El director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, de Entre Ríos, Fernán Poidomani, y el presidente municipal, Mario Sokolovsky, rubricaron el convenio para que funcione la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Sokolovsky destacó la predisposición del organismo provincial para que consumidores de Valle María y las aldeas puedan realizar sus denuncias y reclamos. “Es importante tener esta oficina en la localidad que nos permitirá como vecinos el respaldo para hacer respetar nuestros derechos como consumidores de productos y servicios”, dijo el intendente.
Por su parte, Poidomani valoró la iniciativa del municipio. “Felicito la iniciativa del municipio, que a través de una ordenanza Valle María pueda tener esta herramienta que acerca a los consumidores un espacio donde acercarse, informarse y poder plantear sus problemáticas”, expresó.
El director de Defensa del Consumidor habló de la idea de trabajar junto a los prestadores de productos y servicios. “Queremos impulsar la idea del trabajo conjunto para impulsar las buenas prácticas comerciales como primer objetivo, para que las relaciones estén regidas por la profesionalidad”, comentó.
Detalles
La Oficina de Atención al Consumidor de Valle María estará capacitada en la protección de los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios; y dependerá orgánicamente de la Asesoría Legal a cargo del Juzgamiento de Faltas en la Municipalidad de Valle María.
La OMIC iniciará actuaciones administrativas de oficio o por denuncia de todo vecino, en defensa del interés general de los consumidores, ante presuntas infracciones a la Ley Nacional N°24240.
La denuncia deberá formalizarse por escrito o verbalmente, y el vecino deberá acompañar las pruebas documentales que avalen el reclamo.
Recibida una denuncia que resulte procedente, en un plazo de 20 días hábiles, la OMIC promoverá una instancia conciliatoria.