La Filial Crespo de la Federación Agraria Argentina envió a este medio un comunicado en el cual expresa el compromiso de «colaborar con la disminución y erradicación» de enfermedades que acechan a la sociedad.
En pleno conocimiento de toda la población con respecto a la propagación y contagio de numerosas enfermedades en muchos países del mundo, la Argentina suma cada vez más afectados y muertes por este tipo de enfermedades. Es por eso que productores de la filial de Crespo «ofrecemos nuestras maquinarias de aplicación fitosanitarios a los municipios y comunas que carecen de herramientas para realizar las desinfecciones en zonas urbanas.»
Nuestro compromiso «es colaborar en la disminución y erradicación de enfermedades» que acechan a nuestra sociedad.
Las maquinarias a utilizar son aquellas debidamente registradas en la provincia como así también se proveerá del maquinista con carnet correspondiente para conducirla y realizar la aplicación. La receta del producto deberá proveerlo el Estado y las indicaciones al respecto.
Proponemos que se sumen mas filiales, entidades y gobiernos municipales, provinciales y nacionales a dar mayor y eficaz respuesta a los controles sanitarios que esta enfermedad requiere.
Nuestra colaboración nace tomando referencia el buen resultado de otros países que realizan estas practicas. «Nuestro compromiso social y ambiental se suma a esta propuesta colaborativa del productor hacia el Estado.»
(FAA-Filial Crespo)