La reunión mensual sirve como un espacio para abordar las preocupaciones actuales, como la situación de los precios y los desafíos climáticos que enfrentan los productores en la provincia de Entre Ríos.
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), reconocida como la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario en la provincia, se prepara para llevar a cabo su reunión mensual de consejo directivo este viernes 10 de mayo en la Sociedad Rural Villaguay.
Este encuentro, programado para dar inicio a las 14:00 horas, tiene como objetivo reunir a dirigentes y representantes del sector procedentes de diferentes puntos del territorio provincial en la ciudad de Villaguay para sostener un diálogo constructivo.
Actualmente, FARER agrupa a las sociedades rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Chajarí, Colón, La Paz, Concepción del Uruguay, Feliciano, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal, así como a la Comunidad Islera Asociación Civil. Esta federación, junto con otras 15 federaciones a nivel nacional, es nucleada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
El encuentro se desarrollará en un contexto marcado por los últimos resultados de los remates de hacienda en pie durante el mes de abril. Según un reciente informe de FARER, este mes no se logró romper el estancamiento de los valores, con un promedio global que registró un crecimiento del 3,2%, muy por debajo de los índices de precios nacionales.
«De enero a abril encontramos números similares: hacienda con precios deprimidos, con excepción de alguna categoría puntual, como en este mes sucedió con vaquillas y novillos, pero lejos están de una recuperación», señalaron desde la federación.
«Seguimos trabajando en el desarrollo y la defensa de las actividades agropecuarias y el bienestar del productor entrerriano», es el mensaje que acompaña la invitación de FARER para esta reunión.