Un bisnieto del chasqui milagrero de Feliciano estuvo en los estudios de Radio Diputados. “Tenemos que trabajar para que se lo conozca en todo el mundo”, dijo.
Fabián López, bisnieto de Lázaro Blanco, visitó Radio Diputados junto a su hijo Lucas. Manifestaron su respaldo al proyecto de la diputada María Elena Romero para declarar patrimonio histórico al lugar donde murió el chasqui milagrero de Feliciano, así como su sepulcro en el cementerio municipal.
“Soy hijo de René López, que era uno de los hijos de Bruno López, hijo de Lázaro Blanco”, contó Fabián. “La gente se sorprende cuando le decimos que somos descendientes directos. Normalmente, los domingos nos vamos hasta el lugar, que está a 15 kilómetros de Feliciano. Las personas que están en ese momento nos dicen, por ejemplo: ‘Venimos desde Buenos Aires y cada vez que pasamos por esta ruta, visitamos a Lázaro Blanco, porque le hemos pedido cosas y siempre nos cumplió’”.
Fabián expresó su total apoyo al proyecto de la diputada Romero: “Siempre estuvimos de acuerdo con que tenemos que tratar de levantar eso, que es lo poco que tenemos en Feliciano para darle al turismo, a la gente que viene de afuera. Trabajemos para que a Lázaro Blanco se lo pueda escuchar y conocer en todo el mundo”.
Durante la entrevista, detalló cómo es el predio donde se encuentra el santuario, que está ubicado en el Distrito Manantiales, Comuna San Víctor. Allí se realiza anualmente una fiesta en conmemoración de su fallecimiento, el 7 de septiembre de 1886. Este año la celebración se hará el 7 y el 8.
Ayudado por su hijo Lucas, López se refirió a los milagros que se le atribuyen a Lázaro Blanco y las muestras de agradecimiento de sus seguidores que se encuentran tanto en el lugar donde murió como en el cementerio.