- Publicidad -


Las estafas telefónicas se han convertido en una modalidad de delito habitual, pero que no dejan de perder efectividad para engañar a las personas. Esta vez la mujer simuló seguir las instrucciones del estafador, que no logró su cometido. Audio de la conversación

Vecinos de Crespo han recibido en las últimas horas llamados de distintas líneas telefónicas desde una productora de televisión aduciendo la entrega de un premio por una suma importante de dinero y un televisor.

- Publicidad -


Una vecina de nuestra ciudad, recibió el sábado un llamado proveniente de Buenos Aires con el número 011-2792-6179, en el que un hombre se presentaba como representante de una productora de televisión. La mujer descubrió la estafa y decidió grabar la conversación.

FM SOL 107.9

Cómo operan los estafadores

Se vuelve a repetir el mismo modus operandi. Los estafadores se contactan con las posibles víctimas, y tras presentarse como personas serias y responsables, entran en confianza y mediante un trato amable y cordial van convenciendo a la persona a que siga al pie de la letra las instrucciones hasta hacerla ir a un cajero automático y allí le piden que coloque la clave y de esa manera concretan la estafa.

Una vecina de nuestra ciudad recibió un llamado el sábado por la tarde, al advertir la maniobra lejos de asustarse o intentar cortar, decidió llevarle la «corriente» mientras grababa la conversación.

En la grabación se escucha del otro lado de la línea a una persona con voz masculina, que se identifica como Gustavo Tomás Yankelevich, da una dirección Avda. Alexander y Fleminik al 723 Barrio Puerto Madero, Capital Federal. Luego pregunta: «tomaste nota correctamene corazón; y continúa: «La idea es que los flamantes ganadores participen de un spot publicitario, hay distintos premios, tu cara visible representa tu localidad, podes hacerte presente, hoy estarás recibiendo el premio, corazón.»

Luego la mujer le responde que es de Crespo, y que prefiere retirar el premio (tv) de algún negocio mas cercano, y mencionó a la firma Musimundo. Del otro lado le piden si tienen documentación actualizada, el nombre (Carolina), te tengo que pasar un código de voucher para acreditarte un deposito de 150.000 por Banco de Entre Ríos. Sigue la conversación y le pregunta si sabe manipular el cajero y luego le informa que la dejará en contacto con la gente de marketing.

La mujer le dice el cajero está a 10 cuadras, del otro lado le dice que vaya hasta el cajero sin cortar la comunicación y le pide que detalles del televisor le gustaría recibir, quedas en linea estas llamandas son grabadas y monitoreadas, los gastos corren por cuenta de la producción, asique ¡Felicidades Caro!, se escucha del otro lado.

La voz del hombre, estoy en línea Caro, cuando llegues hacemelo saber, tras una interrupción, se retoma la comunicación. Le pregunta cuantas personas hay en el cajero en espera, esperá tu turno como todo argentino respetuoso, le dice, cuando estes frente a la pantalla me avisas con toda discreción, Caro.

Una vez en el cajero el hombre le pide que lea el cajero, que entre a menú principal y que busque la palabra clave, figura gestión de clave le pide confirmar, leeme por favor, para que no se bloquee el sistema. Sigue guiando a la mujer te pide obtención de clave, pide confirmar y sale un ticket, retirá la tarjeta, sali un segundo afuera del cajero, dale paso a la gente, quedate tranquila. Continúa con las indicaciones que busque usuario y una clave, pide que le lea, la mujer hace como que lea una clave que inventaba mientras tanto. Luego le pide que vuelva a ingresar al cajero «te doy mi palabra, que es un documento.» Luego pide que ingrese la tarjeta con la clave y que consulte el saldo. Vemos que se traba el sistema Caro. En ese momento la operación no se concretaba porque la mujer estaba simulando hacer la transacción, y luego cortó la comunicación.

La mujer contó a FM SOL 107.9 que se trató de un actuación. «Yo nunca entré al cajero, solo repetía lo que él me decía. Inventé al toque un número de clave. Qué transfuga que son, te hacen poner la clave y te roban de la cuenta».

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here