- Publicidad -


Murió el pequeño, de tres años, que estaba internado en el Sanatorio del Niño desde el viernes tras ser trasladado desde Bovril donde lo operaron de amígdalas y sufrió severas complicaciones. Su familia solicitará que se impida el ejercicio profesional al médico.

Murió Facundo el niño, de tres años, que habría sido víctima de presunta mala praxis durante una cirugía de amígdalas y adenoides realizada por un reconocido médico otorrinolaringólogo, el Dr. Guillermo Riolo, de Paraná. El pequeño estaba internado en el Sanatorio del Niño, después de ser trasladado de urgencia desde un instituto privado en Bovril donde le realizaron la cirugía.

- Publicidad -


Según contó el tío, el niño debía someterse a la operación de amígdalas y adenoides el viernes, pero la situación se complicó durante el procedimiento. “El médico le perforó la carótida y eso le provocó la pérdida de mucha sangre. Por eso un cirujano cauterizó la vena y además le hicieron transfusiones de sangre”

Al ser consultado por El Once sobre por qué la operación en la ciudad de Bovril, el familiar argumentó que “este médico les había recomendado a los papás realizar la cirugía en un sanatorio de Bovril para acelerar la obtención del quirófano, aduciendo que si lo operaban en Paraná todo se iba a dilatar”, dijo al asegurar que el día de la operación: “El otorrino llegó tarde, lo tuvo al niño haciendo ayuno un montón de horas y luego lo operó mal. Encima posteriormente, les aseguró a los padres que todo había salido bien, pero que debían trasladarlo a Paraná porque había perdido algo de sangre. Al llegar, al Sanatorio del Niño, el estado del nene ya era crítico”.

Además, sostuvo que “los padres indicaron que el médico cobró aproximadamente 200 dólares extras por la operación, a pesar de que el niño contaba con dos obras sociales que debían cubrir los gastos. “Hubo una falta de ética profesional tremenda”.

Solicitarán que se impida el ejercicio profesional al médico

Los abogados querellantes, Miguel Ángel Cullen y Patricio Nicolás Cozzi, quienes tomaron intervención en la causa en representación de los padres de Facundo, anticiparon a Elonce que solicitaron a la Justicia provincial que a Riolo «se le impida el ejercicio profesional, al menos, preventivamente, para evitar mayores daños”.

La investigación que se lleva adelante, de manera muy seria y con celeridad, desgraciadamente, está comprobando y demostrando que, lo que la familia comentó como sospecha, se está tornando una realidad”, comunicó Cullen al dar cuenta del acompañamiento a los padres de Facundo a través de los reclamos judiciales correspondientes.

“Pedimos que se le impida el ejercicio profesional, al menos, preventivamente, para evitar mayores daños”, adelantó el querellante y fundamentó: “Son medidas extremas que hay que evaluar bien, pero ese fue el encargo que nos hizo la familia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here