Quién es y qué opina Rosana Alvarado, la nueva responsable del ente gubernamental.
En Gobernador Etchevehere el oficialismo de Juntos por Entre Ríos (Nº 502) se impuso en las elecciones generales y la candidata Rosana Beatriz Alvarado, que en las PASO había derrotado a la ahora ex presidenta comunal Verónica Araujo, es la flamante presidenta de la Comuna.
Así, nuevamente una mujer toma las riendas del ente gubernamental. Apenas asumida en el cargo, Alvarado comentó que “En los nuevos vocales, que ya forman parte de la nueva gestión local, encontré compromiso y lealtad, lo que merece ser resaltado”.
En relación a los principales objetivos en el corto y el largo plazo, explicó que “Al principio, cuando largamos la campaña se llevaron propuestas a los vecinos, pero siendo muy puntuales. Ahora que ya asumimos, nos toca planificar en base a las evidencias. Por ejemplo, no tenemos una sede comunal propia y sería un gran objetivo poder proyectarla, ya que fue además una de las propuestas puntuales que hicimos en la campaña”.
En relación a los factores que la llevaron a triunfar, dijo que “Acá se votó a la persona y al equipo. En las PASO ganamos y en las generales ya no teníamos dudas que contaríamos con el apoyo de los vecinos”.
Prefirió no opinar sobre la gestión anterior, resaltando que “Ya quedó atrás y nosotros no miramos para atrás. Hay mucho por hacer ahora y la gente espera conocer qué decisiones vamos a tomar. Hay un indicador en común en todos y es la idea de apostar al progreso de la localidad”.
Frigerio y Milei
Alvarado opinó que “A nivel provincial le tenemos mucha fe a la gestión de Rogelio Frigerio. Le deseo toda la buena suerte, ya que en su suerte está el futuro de todos los entrerrianos. A nivel nacional la sensación es la misma, deseo de corazón que nuestro presidente Javier Milei cumpla con todas las expectativas, porque si le va bien a él nos va a ir bien a todos los argentinos, y eso es lo que importa ahora”.
Y agregó que “Tengo bien en claro que nadie trabaja solo, por eso mantener el vínculo con otras comunas, juntas de gobierno y municipios, es un gran recurso que debemos tener en cuenta”.
Con mirada optimista, dijo que lejos de imaginar meses complejos, irán por una buena gestión local, “con toda la fuerza y coraje que se necesita para desarrollarla”.