- Publicidad -


El viernes 15 de noviembre, el Museo Regional Hilando Recuerdos, la Casa de la Cultura y el Templo Inmaculada Concepción, permanecerán abiertos con diferentes actividades y propuestas.

 

- Publicidad -


La iniciativa se realizará conjuntamente con todos los museos y sitios patrimoniales de la provincia de Entre Ríos, y en Valle María será de 20:00 a cero horas.

Noche de Lámparas

El Museo Regional Hilando Recuerdos presentará la propuesta “Noche de Lámparas”: ya que se iluminará con lámparas antiguas y calentadores a querosén.

Desde el municipio se invitó a niños y adultos a concurrir con lámparas y linternas -en lo posible antiguas- para recorrer estos espacios y descubrir los objetos patrimoniales expuestos.

Para los niños, habrá golosinas escondidas dentro y fuera del museo, y se premiará al niño con linterna antigua que funcione a pilas.

 

Patrimonio de los alemanes del Volga

La Casa de la Cultura Morada del Volga expondrá 10 banners que ilustrarán pasajes del libro “El patrimonio cultural de los alemanes del Volga en Argentina”, escrito por Olga Litzenberger y Sergei Terenkin, quienes estuvieron en el año pasado de visita en Valle María y recorrieron otras aldeas en la provincia Entre Ríos.

Ambos pertenecen al Centro Cultural de Bayer, Alemania, quienes hicieron posible la digitalización en 360º de las salas del Museo Regional Hilando Recuerdos. El Centro Cultural de Bayer lo realizó en alemán, y fue traducido al castellano por la Fundación Stiftung Verbundenheit.

La actividad se realizará gracias a los integrantes de la Red Internacional Warum Nich Sudamérica.
Además de esta propuesta, se expondrán libros y fotografías que las familias donaron a la biblioteca y fototeca.

 

Patrimonio histórico

El Templo Parroquial Inmaculada Concepción, declarado Patrimonio Histórico Arquitectónico de la Provincia de Entre Ríos, presentará el mural de la artista entrerriana Amanda Mayor iluminado para la ocasión. Esta obra artística, realizada en el ábside del presbiterio en 2000, se convirtió desde entonces en un atractivo para turista y visitantes.

También permanecerá iluminado el antiguo altar, el sagrario, la antigua pila bautismal y el comulgatorio, piezas religiosas históricas que fueron puestas en valor en 2023, mediante un aporte de la provincia. Fueron donadas por la Unión de los Alemanes Libres y sus Descendientes al museo de nuestra localidad y están expuestas en el templo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here