Las altas temperaturas del verano sumado a la fluctuación en los cursos de agua en la región provocaron una preocupante proliferación de mosquitos, generando alarma entre la población. Desde la Municipalidad de Valle María informaron que se trata de una explosión demográfica de mosquitos, y siguiendo las directivas del Gobierno provincial, realizarán una fumigación en los espacios verdes, este viernes a partir de las 19:00.
“Aunque no debemos dejar de preocuparnos por el Aedes aegypti, queremos aclarar que la proliferación de mosquitos es de otra especie que se llama Aedes albifasciatus, que es un mosquito silvestre, que está presente en los campos, charcos y a la orilla de los cursos de agua”, aclararon.
Por este motivo, y siguiendo las instrucciones de un documento enviado por las autoridades sanitarias provinciales, el municipio fumigará los espacios verdes. Será a partir de las 19:00 de este viernes 3 de enero.
“Cuando suceden estos fenómenos, sí se aconseja fumigar en espacios comunes públicos especialmente espacios verdes, plazas y parques. No está aconsejado para calles y viviendas. Por este motivo la fumigación será esporádica y puntual, con el objetivo de bajar la cantidad de mosquitos”, indicaron, y sostuvieron que “no se usa en forma preventiva”, y se dará solamente en esta oportunidad o si llegara a ocurrir otro suceso así.