Hoy es feriado provincial. En Paraná habrá una procesión y misa al igual que en distintas localidades.
Entre Ríos celebra hoy a San Miguel, su patrono. En la capital provincial, a las 17 se realizará la procesión y luego la Santa Misa en la parroquia de calle Carlos Gardel. Además, para el cierre está prevista la presentación de la Banda de la Policía de Entre Ríos.
En tanto, en Bovril a las 9.30 tendrá lugar la misa y luego habrá una procesión. Según informó el Arzobispado local, a las 17 se invita en la localidad a una peña folclórica.
La novena en honor a San Miguel comenzó el miércoles 20 y día a día se rezó por una intención en particular.
Bajo el lema Él los mantendrá firmes hasta el fin, se desarrollaron diferentes celebraciones en todo este período de importancia para los fieles de la provincia.
En Paraná, la procesión de hoy por la tarde será con la imagen del santo y se recorrerán las calles adyacentes al templo. De todos modos, los fieles deberán estar atentos ya que, en principio, están pronosticadas lluvias y tormentas a lo largo de la jornada, por lo que puede llegar a modificarse el cronograma. La misa en ediciones anteriores fue en la calle, frente a la plaza Alvear, o también adentro del tempo, según las condiciones climáticas.
En Paraná, el templo de la parroquia San Miguel es el más antiguo, ya que su construcción se inició en 1822. Es más, tres años después se señala que se realizó la votación popular en la Plaza 1º de Mayo que determinó que San Miguel fuera el patrono de la provincia, y la Virgen del Rosario de la ciudad.
Las crónicas de la época refieren que fue la primera elección democrática con participación de toda la población de que se tenga noticias y no obstante lo que esperaba el propio clero, que entendía que sería elegida patrona la Virgen del Rosario, los votantes eligieron a San Miguel.
Cada 29 de setiembre, día de San Miguel Arcángel, la provincia celebra la Festividad del santo patrono. Es feriado para la administración pública y optativo para el empleador del comercio, la industria y los servicios.
El templo de San Miguel fue construido gracias a la iniciativa del cura Antolín Gil y Obligado, quien propuso un proyecto en 1822 dando cuenta de la necesidades religiosas del momento.