Este miércoles llegó a Paraná la primera remesa de la vacuna antigripal con 38.080 dosis. Está previsto que el lanzamiento de la campaña sea el viernes.
El Ministerio de Salud de la provincia anunció este miércoles la llegada de la primera remesa de vacunas contra la gripe. Se trata de 38.080 dosis, las cuales arribaron a la Cámara ubicada en el edificio de Vialidad en la ciudad de Paraná. En este sentido, el lanzamiento de la campaña de Vacunación Antigripal se desarrollará este viernes en simultáneo con todas las provincias.
Para avanzar en esta estrategia, la cartera sanitaria nacional adquirió este año 9.600.000 dosis de vacuna antigripal, de las cuales 1.500.000 son pediátricas, con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.
La vacuna está dirigida a personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.
En esta primera etapa, se comenzará inoculando a personal de Salud, embarazadas (en cualquier trimestre de embarazo) y puérperas (hasta de 10 días post parto), para continuar luego progresivamente con los demás grupos.
Cabe citar que la Campaña se desarrolla ininterrumpidamente desde el 2010, incorporándose esta vacuna al Calendario Nacional en 2011, y comenzando generalmente entre abril y mayo. Con la circulación anticipada del virus influenza en este 2022, se decidió adelantar la fecha de comienzo de la estrategia, empezando este viernes 25 de marzo para los grupos citados.