Una mujer entregó $300.000, dólares y una bolsa con joyas, al caer en el ardid del Cuento del Tío.
Dos sujetos fueron identificados como autores de una cuantiosa estafa, llevada a cabo el viernes 14 de enero, a una mujer de 84 años en María Grande. Según indicaron fuentes policiales, los sujetos se habían apoderado de una importante suma de dinero en pesos, dólares y joyas, pero fueron interceptados con el “botín” en el puesto caminero del túnel subfluvial en la capital entrerriana.
Los dos sujetos que iban en la camioneta fueron demorados y llevaban parte de lo robado. Se secuestraron los elementos y también los celulares, pero no quedaron detenidos.
La División de Delitos Económicos investiga la estafa, ya que se estima que los sujetos podrían tener algún cómplice local para llevarla a cabo.
Según pudo conocer El Once, la estafa comenzó con un llamado al teléfono fijo, donde una mujer se hizo pasar por la hija de la víctima (la cual reside en Paraná), quien indicó que se había enterado que iban a cambiar los dólares y los pesos en circulación, por lo que iba a pasar el gerente de un banco para retirar el dinero. Al mismo tiempo, le dijeron que si tenía cosas de oro, que también “iban a resguardar en el Banco para que no pierdan valor”.
Momentos después, efectivamente, una camioneta de color bordó estacionó frente a la casa de la mujer, un sujeto de entre 50 o 60 años de edad se acercó al domicilio de la mujer de 84 años y retiró una bolsa de plástico que contenía en su interior dos mil quinientos dólares y dos fajos con billetes en pesos discriminados entre cien pesos y quinientos, haciendo una sumatoria de alrededor de $300.000. Además, la mujer entregó varias joyas de oro, entre ellas, una medalla grande de oro, dos medallas de oro de tamaño chico, un medallón grande de oro, una cadena de oro gruesa, una alianza de oro con un brillante de color blanco y un reloj con pulsera pero enchapado en oro.
La mujer descubrió que había sido víctima de una estafa, luego que hablar por teléfono con su hija, quien reveló que no había mandado a nadie a su casa para retirar el dinero y tampoco había hablado con ella, hasta ese momento.
La investigación continuó con el seguimiento de los movimientos de la camioneta, una Toyota Hilux bordó, que fue identificada por el personal policial de María Grande, quien pudo establecer que se retiró por Ruta Nº10 con sentido a Paraná.
Tras el robo, se puso en conocimiento de las características de la camioneta a los puestos camineros y comisarías de la zona. De esta manera, la camioneta fue demorada el domingo, en el puesto caminero del Túnel Subfluvial en Paraná, con dos sujetos a bordo.
Incluso, en la filmación obtenida en María Grande, los efectivos policiales lograron identificar a uno de los delincuentes y sería el mismo sujeto que cometió un hecho similar en Cerrito, el pasado miércoles 12 de enero.
Más detalles
En la mañana del domingo 16 de enero, personal de la Dirección Prevención y Seguridad Vial del Puesto caminero Túnel, solicitó la presencia de la División Delitos Económicos, ya que estaban identificando una camioneta de similares características a la buscada y en la que se conducían dos hombres oriundos de San Salvador de Jujuy, quienes manifestaron que vinieron a Paraná a comprar la camioneta en la que se conducían.
La fiscalía ordenó realizar la requisa de la camioneta y de las pertenencias de los dos demorados. Uno de los sujetos llevaba bajo su roba un bulto en el que cargaba más de $700 mil pesos, de los que no pudo explicar su origen.
Los efectivos también hallaron la bolsa que constaba de las características brindadas por la anciana que fue estafada y en la misma, los sujetos llevaban dinero en efectivo del que tampoco pudieron acreditar la procedencia, tanto en moneda nacional como extranjera, una medalla grande de oro, dos medallas de oro de tamaño chico, un medallón grande de oro, una cadena de oro gruesa, una alianza de oro con un brillante de color blanco, y un reloj con pulsera enchapado en oro.
Los funcionarios policiales secuestraron los elementos mencionados, el dinero y también los celulares de los sujetos. Sin embargo, no quedaron detenidos.