En el adelanto de sentencia por el crimen de Micaela, el juez señaló que «Wagner abusó sexualmente» de la joven «y luego procedió a asfixiarla». Respecto a la versión de Wagner acusando a Pavón entiende que son «ilógicos»
«Queda probado fehacientemente que Sebastián Wagner abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de Violencia de Género», señaló el juez mientras los padres de la joven asesinada, seguían atentamente la lectura.
Desde el tribunal se indicó que Wagner la «atacó violentamente cuando Micaela regresaba a su casa y obligada a ascender por la fuerza y contra su voluntad al auto en el que se movilizaba, un Renault 18 Break, color gris oscuro; por la puerta delantera derecha. Además, se acreditó que previo al ataque, Wagner venía persiguiendo a la víctima desde hacía varias, luego que la joven saliera del local bailable», resaltó el magistrado en el adelanto de sentencia.
Los detalles del ataque a la víctima
«Se demostró además que el auto de Wagner estuvo en el lugar donde fue atacada Micaela, por aproximadamente, diez minutos, y que luego de ello, siendo las 5:26, el imputado se alejó del lugar y se dirigió a una zona próxima a la planta de reciclado, donde permaneció por aproximadamente, unos 35 minutos», se explicó.
La ruta del crimen de Micaela
Tras abandonar la zona próxima a la planta de reciclado, Wagner con la víctima a bordo del vehículo, tomó por Ruta 12 hacia el norte de la ciudad y aproximadamente, a las 7, circuló en su vehículo en sentido contrario, para luego, unos 20 minutos después, volver a circular hacia el norte de la ciudad, y luego dirigirse a la zona de Primera Sección Chacras, a unos 600 metros al este de la Ruta 12, donde permaneció hasta aproximadamente las 7:45 horas, abandonado luego esa zona para transitar varios kilómetros, hasta la zona próxima del establecimiento rural «Seis Robles», ubicado sobre el denominado camino Calderón, en el distrito Cuchillas del departamento Gualeguay, donde el Renault 18 Break, fue visto las 8:30 aproximadamente, del 1º de abril», señaló el juez.
«Durante el trayecto descripto y en el lapso mencionado, y no habiéndose probado el lugar y horario exacto, el encausado Wagner, procedió a abusar sexualmente de Micaela García, accediéndola carnalmente con su miembro viril y a quitarle la vida de manera alevosa por cómo había reducido a la víctima, comprimiéndole el cuello de manera mecánica hasta asfixiarla, en un evidente contexto de violencia de género y con la única intención de lograr su impunidad», dijo el juez.
La situación de Pavón
Respecto a la situación de Pavón, el juez mencionó que «no existen elementos probatorios que acrediten su participación en los hechos», aunque sí entienden que ayudó a Wagner a encubrir lo sucedido con la joven.
El adelanto de la sentencia se realiza a puertas abiertas y estuvieron presentes los padres de Micaela García. Sin embargo, Wagner, el principal condenado no estuvo en la sala.
(elonce) Noticia en desarrollo