El Municipio confirmó que el jueves 9 de enero el Gobernador Gustavo Bordet firmó el contrato para la reparación y cambio de cubierta de techos de la escuela secundaria N°7, destinándose así, para esta obra, una suma de 6 millones de pesos aproximadamente.
Es una noticia de gran importancia para la aldea, muy esperada hace tiempo. Concretamente, en este caso, se destinarán 6.324.755 pesos.
La obra se inscribe en el plan de infraestructura escolar que viene desarrollando el gobierno entrerriano en toda la provincia. La noticia se conoció en el marco de firmas de contratos que propiciaron Bordet y el ministro de Planeamiento de la Provincia, Luis Benedetto, para beneficio de escuelas y centro de salud, que demandarán alrededor de 50 millones de pesos. Fue durante un acto realizado durante en Casa de Gobierno.
5 oferentes
Con un plazo de ejecución de 240 días corridos, la obra contempla el recambio de cubierta de techos de tejas por uno de chapa a fin de resolver las filtraciones y resguardar la estructura edilicia así como la instalación eléctrica. Asimismo, se prevé la reparación de revoques y el reemplazo de pisos en aulas, galerías y otras dependencias, según los requerimientos de cada local. Por último, lo trabajos incluyen tareas de readecuación de la instalación eléctrica, y la sustitución de revestimiento, pisos y artefactos en los grupos sanitarios.
Recoremos que las cinco ofertas económicas fueron presentadas en diciembre de 2019 por: Piacenza, Cemyc S.R.L., Hormifer S.A., la firma Peterson Orlando y la empresa Alianza Construcciones S.A.
La obra se inscribe en el plan de infraestructura escolar que viene desarrollando el gobierno entrerriano en toda la provincia. En cuanto a la licitación, Schonfeld expresó su satisfacción con el acto licitatorio que “nos permitirá crear una escuela de nivel primario que funcione durante el turno tarde, ya que nuestra comunidad no cuenta con una institución primaria estatal”.
La directora del establecimiento, Viviana Martínez, explicó la importancia de las intervenciones para “nuestra escuela que ha visto un crecimiento en su matrícula, pasando de 40 a 62 alumnos. Desde que asumí la gestión, en el año 2014, la restauración de la escuela fue uno de mis objetivos principales” finalizó.