Cuando llega la época de calor empiezan a verse en las casas o en la vía pública el lagarto overo o se lo conoce comúnmente como iguana. Si bien el animal habita en los alrededores, ingresa a la ciudad en busca de alimento.
Días pasados una enfermera del hospital de Crespo retrató a un animal que andaba merodeando en la parte exterior del edificio del nosocomio. Es bastante común encontrarlas en zonas descampadas aunque suelen acercarse a lugares urbanizados y muchas veces la gente las ahuyenta o intenta pegarles.
El Dr. Javier Malavassi explicó a SOLNoticias que se trata del lagarto overo y es muy común en nuestra región pampeana y en Entre Ríos. Suelen verse en la periferia de la ciudad y por lo general no llegan a las ciudades.
Sin embargo «en esta época de extrema sequía y falta de alimento se acercan a las viviendas y que muchas veces encuentran lo que no hay en la naturaleza». Hay especies que «conviven en desagües o cloacas de la ciudad y sale para alimentarse de insectos y huevos de otras especies. Es un predador por naturaleza y elimina roedores y alimañias. «Es muy beneficioso para la naturaleza y no ataca a la gente ni es agresivo», afirmó.
«Son animales que pueden medir un metro o mas, en general se acercan para buscar alimento.» El profesional recomendó que hay que protegerlo y en caso de querer agarrarlo hay que manipularlo con cuidado o avisar al área de Salud Animal para luego liberarlo en zona rural. Por último remarcó que no son aptos para mascota.
SOLNoticias