Se produjo la asunción de autoridades electas en Valle María. “Espero alcanzar un razonable equilibrio entre la pasión por hacer y la calma para meditar el momento adecuado”, dijo el flamante intendente Mario Sokolovsky.
Esta semana la comunidad despidió a las autoridades salientes, haciendo un reconocimiento por su labor en estos últimos cuatro años, y recibió a las nuevas autoridades, electas en democracia y por el mandato del voto popular el pasado domingo 9 de junio.
Durante el acto se entregó un presente a los miembros salientes del Concejo Deliberante: Julio Gassmann, Silvina Hallam, Andrés Naudi, Josefina Stamm, Eduardo Hereñú, Natalia Lell, Milton Soñez, Marta Dalinger y Miguel Ángel Klein. A continuación, se realizó un reconocimiento al Presidente Municipal saliente, Arsenio Ortman, quien luego dirigió unas palabras de despedida a los presentes.
Palabras de Arsenio Ortman
En su discurso, Ortman manifestó retirarse complacido, habiendo cumplido un propósito en su vida, y satisfecho por los ocho años transcurridos en la presidencia municipal. Destacó que, en este período, Valle María progresó mucho: en obras, en educación, en cultura, en turismo, y sin descuidar nunca el área de desarrollo social, que acompaña las necesidades de los vecinos.
El Intendente saliente agradeció a quienes trabajaron junto a él: “Tuve la gran dicha de formar un equipo de trabajo formidable; ellos son los protagonistas de esta gestión de gobierno”, declaró.
Asimismo, agradeció a su familia, por la contención que le brindaron para poder comenzar cada día con entusiasmo; a su partido político, conformado por “personas con vocación de servicio – algo realmente valioso en estos tiempos”; al vecinalismo de Entre Ríos por todo el trabajo realizado en conjunto; a los empleados municipales con quienes compartió los últimos 12 años: “ellos son los que día a día llevan adelante la tarea de servir a la comunidad”; y a las instituciones, que con su trabajo desinteresado aportan mucho para el progreso de este pueblo.
Jura y discurso inaugural
Durante la jornada tomaron juramento el Vicepresidente Municipal electo, profesor Eduardo Fabián Hereñú, y luego el Presidente Municipal electo, Mario Santiago Sokolovsky.
En un discurso inaugural muy emotivo, Sokolovsky agradeció a Dios por esta oportunidad, y aseguró: “Es sin dudas un punto de inflexión en mi vida. Pasan por mi mente una cantidad de imágenes, voces y sensaciones que son el reflejo de muchos años de trabajo, de participación en instituciones, de militancia política, de un camino que recorrí y seguiré recorriendo junto a muchos de ustedes. Tengo imborrables recuerdos de esos momentos de alegrías y algunas tristezas por los que ya no están presentes, pero seguro que nos siguen observando y acompañando”.
El flamante Presidente Municipal se extendió en agradecimientos y palabras de elogio hacia Arsenio Ortman. Aseguró que en estos 8 años como su Secretario de Gobierno estuvo “al lado de una las personas más generosas que conozco, en todo sentido; que entre otras muchas cosas, me enseñó a poner el oído, a poner el hombro, a tener paciencia y convicciones, y trabajando a su lado, creo y espero haber alcanzado un razonable equilibrio entre la pasión por hacer y la calma para meditar el momento adecuado. Me enorgullece haber formado parte de su equipo de trabajo hasta el día de hoy, también me llena de orgullo sucederlo en el cargo.”
El mandatario agradeció la confianza que el pueblo ha depositado en él y aseguró que “es un desafío que asumiré con entusiasmo y decisión, porque soy un apasionado por lo que hago y trabajaré incansablemente en resolver los problemas de la gente; porque lo he soñado con el corazón y tengo la firme convicción de poder retribuir la confianza que el pueblo ha depositado en mí, en el viceintendente que me acompaña, en nuestro grupo de trabajo, en nuestros concejales, y, en definitiva, en el partido vecinal MUPPRO – al que pertenezco desde sus inicios – y porque amo a este pueblo donde nací”.
Agradeció, asimismo, a su familia, por ser su sostén anímico: a su esposa y sus hijos, a sus hermanos, y sus padres “por la educación en valores que me dieron, y por los ejemplos de vida que recibí de ellos: me enseñaron que el camino del esfuerzo y la honestidad es el único que vale la pena transitar”. Igualmente, extendió al agradecimiento a amigos y compañeros de trabajo.
Crecimiento permanente
Sokolovsky valoró el crecimiento que ha tenido Valle María en los últimos años, asegurando que los logros fueron conseguidos entre todos quienes conforman esta comunidad. Y afirmó que su gestión estará marcada por la continuidad, tanto del equipo de trabajo como de las políticas que se implementen.
El cuidado del medio ambiente, comentó, será fundamental en la agenda durante su mandato; como también lo serán la búsqueda de calidad en la gestión, la mejora de los servicios y la planificación. De igual forma, se continuará apostando a la actividad turística y a la inversión en los espacios públicos para esparcimiento, recreación y encuentro de las familias.
“Tenemos por delante nuevos desafíos – aseguró –: el crecimiento ordenado y programado de nuestra ciudad es uno de ellos, y es por eso que quiero convocarlos a todos, para diseñar entre todos el futuro de nuestra comunidad. Todos unidos vamos a seguir construyendo la Valle María que soñamos, la Valle María que queremos tanto y que nos llena de orgullo”, indicó.