“La provincia de Entre Ríos, alcanzó una ocupación general del 90 por ciento, con mayor cantidad de visitas en la costa de los ríos Uruguay y Paraná”, señala un informe difundido por la Secretaría de Turismo de la Nación que da cuenta del movimiento durante los primeros cuatros días de fin de semana extra largo. “Entre Ríos fue uno de los polos preferidos para esta Semana Santa”, destacaron desde la CAME
El fin de semana extra largo registró niveles de ocupación que superaron el 90 por ciento en varios destinos nacionales. Algunas regiones alcanzaron ocupación plena.
«El turismo reactiva las economías regionales, genera un movimiento positivo muy importante en cada localidad y beneficia a muchas familias que viven de la actividad turística», afirmó la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez.
Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli afirmó que el fin de semana «ha superado las expectativas» y en esta línea indicó que «queremos hacer de Argentina una potencia turística porque impacta positivamente en la salud de la gente».
Según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Entre Ríos fue uno de los polos preferidos para esta Semana Santa. Viajando desde Buenos Aires, ya antes del Puente Zárate-Brazo Largo, la ruta estaba cargada y los autos iban a paso de hombre durante el miércoles por la tarde y el jueves santo. En Villa Elisa se trabajó al 96% y en Colón, con una amplia infraestructura hotelera, al 95%, aunque se notó una merma en el gasto del turista. Mientras, en Gualeguaychú, a pesar de los destrozos que había dejado la creciente, se registró una ocupación hotelera de 85%, ayudados por la concurrencia de muchos visitantes uruguayos. Hubo Misa criolla en el Teatro Gualeguaychú, shows en el corsódromo, y se celebró una nueva edición de «El Museo No Duerme», con espectáculos de danza, música, pintura y sorteos en vivo.
En tanto, Concepción del Uruguay atrajo al visitante que buscaba combinación de playas y tranquilidad. La ciudad organizó actividades religiosas, ferias, visitas guiadas y un bus descapotable desde el centro hasta la Isla del Puerto. Por su parte, Federación, otro de los clásicos destinos de la provincia, ocupó el 90%, con algunas bajas en las reservas a último momento, debido a casos de dengue.
Además de sus famosas termas, los turistas asistieron al parque acuático, y a la fiesta de la cerveza. Hubo actividades litúrgicas, una carrera de autos locos y un festival de rock.
De igual forma, en Concordia el hospedaje superó el 90% con diversas citas, además de su oferta de paisajes y naturaleza, que traccionaron la concurrencia, la Expo Pascua, la Feria de las Golondrinas y la Convención Tattoo.
Mientras, en Paraná se celebró la 9° edición de la Maratón «Malvinas No Olvidar»; en la costanera los excursionistas pudieron montarse a un globo aerostático para ver la ciudad desde el aire y se organizó una gran feria gastronómica. (APFDigital)