En conmemoración del noveno aniversario del Acuerdo de París, y como miembros de la Alianza Verde Argentina, la provincia de Entre Ríos se ha unido a los esfuerzos nacionales para compensar las emisiones de Huella de Carbono generadas durante la #PreCOP29Argentina, celebrada en Misiones.
Esta acción se replicó simultáneamente en las seis provincias que conforman la Alianza Verde Argentina, reafirmando el compromiso colectivo en la lucha contra el cambio climático y ratificando los principios fundamentales del Acuerdo de París.
En colaboración con Scouts y diversas organizaciones de la sociedad civil, se llevó a cabo la plantación de 25 ejemplares de ceibo en el Parque Vieytes de San Benito. La actividad contó con la presencia del intendente local, Ariel Voeffray; la secretaria provincial de Ambiente, Rosa Hojman; legisladores provinciales, concejales y otros funcionarios del gobierno provincial.
Esta iniciativa subraya la importancia de conservar las especies nativas y promover la presencia de árboles en espacios públicos como una estrategia clave para mitigar el calentamiento global.
Entre Ríos reafirma su dedicación a la agenda climática global y al cuidado de la biodiversidad, demostrando que el trabajo conjunto y la acción local son esenciales para enfrentar los desafíos ambientales de nuestro tiempo. (APFDigital)