La superficie sembrada con trigo en la provincia en Entre Ríos en el ciclo 2024/25 experimentó una caída interanual del 2 % (12.700 ha). No obstante, es importante destacar que, es la segunda de mayor importancia de los últimos 25 años.
La superficie sembrada con trigo en la provincia en Entre Ríos en el ciclo 2024/25 experimentó una caída interanual del 2 % (12.700 ha).
No obstante, es importante destacar que, es la segunda de mayor importancia de los últimos 25 años.
«Cabe recordar que, el área planificada para el presente año mostraba una tendencia hacia una expansión del cereal, no obstante, el escenario climático resultó desfavorable», explicó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Las causas de la reducción del área se asocian a:
Excesos hídricos en el bimestre marzo – abril que retrasaron la cosecha de soja. Fuerte déficit hídrico en el bimestre junio – julio que obstaculizó la realización del área proyectada, fundamentalmente en lotes con materiales de ciclos intermedios a cortos.
COSECHA DE TRIGO
En la provincia de Entre Ríos se implantaron 616.300 ha de trigo en el ciclo 2024/25.
En función de datos aportados por la red de colaboradores se estimó un avance en la cosecha a nivel provincial del 9 %, es decir una superficie de 55.500 ha.El progreso en las labores todavía es escaso como para realizar una estimación del rendimiento promedio provincial, no obstante, se ha detectado un amplio rango de rendimientos con mínimos de 1.700 y máximos cercanos a 5.600 kg/ha.