- Publicidad -


El promedio es de 3.100 kilos por hectárea, pero falta trillar una tercera parte. 

 

- Publicidad -


En la provincia se implantaron unas 66.650 hectáreas entre maíz tardío y de segunda. Y se estima un avance en las labores de cosecha del 63% (42.000 hectáreas) con un rendimiento promedio provincial que se ubica en 3.100 kilos por hectárea. Si la tendencia de los rendimientos se mantiene, será la peor campaña registrada para el maíz implantado a partir de diciembre.

Las actuales proyecciones de la Bolsa de Cereales indican que, del área total cultivada, el 8% (5.500 hectáreas) fue destinada al consumo animal o bien se perdieron por los daños generados por la chicharrita del maíz y los patógenos que transmite.

Cabe destacar que, los rendimientos a nivel departamental hacia el centro Norte oscilan entre 900 a 2.000 kg/ha, mientras que hacia el centro Sur se observa mayor variación con mínimos desde 1.300 hasta 4.500 kg/ha.

Desde la entidad reportan escaso número de granos por espigas y espigas de pequeño tamaño. En relación a la calidad comercial, se destaca el bajo peso hectolítrico, granos dañados por hongos, lo cual genera serias dudas para destinarlo al consumo animal por el riesgo de la presencia de micotoxinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here