Más de 800 personas formaron parte del bingo por Maytena Franco y su familia. La pequeña padece gastroquisis.
El sábado 18 de mayo una gran cantidad de público se solidarizó con la pequeña Maytena Franco y su familia, concurriendo al bingo que se realizó en el Club Atlético Litoral, la entidad que gratuitamente cedió sus instalaciones. Muchos comercios también realizaron su aporte, además de dirigentes políticos.
Vale recordar que Maytena tiene 4 meses de vida y nació prematura. Padece Gastroquisis, que es un defecto congénito presente en el momento de nacer, que se presenta a través de un orificio en la pared abdominal que ocasiona que el estómago, intestino delgado, intestino grueso y otros órganos del abdomen del bebé, se expongan fuera del cuerpo.
La bebé necesitará una cirugía para que le coloquen los órganos abdominales dentro del cuerpo y le reparen la pared abdominal. Aun después de la reparación, los bebés con gastrosquisis pueden tener problemas con la alimentación, la digestión y la absorción de nutrientes.
Si bien tiene la atención médica necesaria, hay muchas otras necesidades que su familia debe solventar. Su mamá es María Franco, vecina de María Grande.
El grupo de trabajo que organizó este evento expresó su agradecimiento «a quienes de una forma u otra pusieron su granito de arena para que esto sea posible. Tenemos la satisfacción de que se dio lo mejor de cada uno y salió como lo esperábamos»