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Victoria y Gualeguay expusieron sus experiencias de gestión en la pandemia.

Fue este sábado en el marco de un encuentro virtual organizado por el espacio de «Construir en Cambiemos».  Las presentaciones estuvieron a cargo de Dora Bogdan, Secretaria de Desarrollo Humano de Gualeguay, y Ana Schutz, Viceintendenta de Victoria. Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo), junto a otros integrantes de la Mesa de Construir, participaron de la actividad.

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Bajo la denominación de «Acciones para reducir el impacto de la pandemia en municipios entrerrianos», la convocatoria fue organizada por «Construir en Cambiemos» e impulsada desde el grupo de «Constructoras». Luego de la bienvenida y las palabras introductorias de Flavia Pamberger, viceintendenta de Ramírez, dos municipios entrerrianos narraron sus experiencias de trabajo desde marzo de 2020 hasta la fecha.

La primera en hacerlo fue la Viceintendenta de Victoria, Ana Schutz, quien se refirió a la situación inesperada que planteó la pandemia y tener que estar reinventándose diariamente. En este marco la compañera de fórmula del Intendente Domingo Maiocco narró algunas de las acciones implementadas, entre ellas la creación de un Fondo COVID, financiado con recursos de funcionarios, debido a que en la sanción del presupuesto 2019 no se contempló la aparición de la pandemia, y la eximición del pago de la tasa comercial desde abril a octubre, entre otras acciones.

Luegp hizo lo propio la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viale, Dora Bogdan. En su intervención dio cuenta de la dimensión social de la pandemia y de todas las acciones desarrolladas desde la Secretaría a su cargo, sobre todo junto con las organizaciones sociales de la comunidad, las iglesias y la Cruz Roja. Entre otros datos significativos Bogdan comentó que diariamente distribuyen 1248 viandas y que tienen abiertos 14 centros de apoyo escolar en distintos barrios.

Por su parte, tomó la palabra, el Dr. Marcelo Cerutti, encargado del Área de Salud de la Municipalidad de Crespo, quien expuso sobre el sistema de seguimiento de casos que posee el gobierno local y que lograron consolidar a partir del trabajo articulado con el Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo y, en particular, con Bioquímicos locales.

Por último, el Secretario de Modernización y Gestión del Gobierno de Chajarí, Gustavo Pizzio, centró su exposición en tres líneas de trabajo de la Secretaría a su cargo: conectividad; virtualización y modernización e infraestructura informática.

SOLNoticias

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