El Taller Municipal de Coro Tradicional Alemán reunió a otros cinco coros bajo la consigna de un mundo en paz.
La primera presentación fue para el coro local y luego le siguieron el Coro Voces Diamantinas, del Centro de Jubilados y Pensionados de Diamante; el Coro Colonia Canta, del Centro de Jubilados de Colonia Ensayo; el Coro de la Comuna de Aldea Protestante y la velada finalizó con la actuación del Coro de la Iglesia Central de Libertador San Martín.
Darío Wendler, encargado de Cultura, agradeció la posibilidad de realizar el encuentro en la iglesia. «Es un espacio donde históricamente nos reunimos a compartir con nuestros vecinos, y creo que la consigna de este encuentro ameritaba realizarlo en este lugar», observó.
Exposición de mobiliario religioso
Aprovechando la ocasión, se exhibieron varios objetos pertenecientes a la vieja iglesia, que recientemente fueron acondicionados. Los asistentes pudieron disfrutar del antiguo altar de madera, el Sagrario, la Pila Bautismal y parte del antiguo Comulgatorio de reja labrada.
Muestra anual de los talleres municipales
Se realizó también la Muestra Anual de los Talleres de Deporte y de Cultura. Durante el encuentro, actuó el taller de Canto, de Guitarra, el taller de Folclore que se desarrolla en el Centro de Jubilados y cerró la jornada el grupo coreográfico Raíces Alemanas. Paralelamente se realizó una exposición de trabajos del taller de Artes Visuales.
Padres y familiares acompañaron el desarrollo del evento que, pese a la lluvia, logró reunir a gran cantidad de vecinos en el salón de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes.
El presidente municipal destacó la labor de los talleristas. «Tratamos de generar espacios de contención en dónde se fomenten valores como el compañerismo, el trabajo grupal y el respeto», dijo Mario Sokolovsky.