Se realizó en la aldea un «Taller Teórico-Práctico en RCP y Desfibrilador Externo Automático».
Vale decir que se trata de un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.
Cuando el corazón del paciente deja de latir, el desfibrilador administra una descarga eléctrica a través de la pared torácica que es capaz de restablecer el ritmo cardíaco normal de la víctima. El desfibrilador cuenta con unos sensores que analizan el ritmo cardíaco del paciente.
Por otro lado, la reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que se usa en situaciones de emergencia cuando una persona deja de respirar o su corazón deja de latir. La RCP combina compresiones pectorales (presionar el pecho sobre el corazón) y respiraciones de rescate (respiración boca a boca).
Participaron profesionales de la salud, profesores, personal de la Municipalidad y alumnos de Sexto Año de la E.S. N°7 «Del Centenario de María Luisa». Se llevó a cabo a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo del Instructor Dardo Éberle. La capacitación fue organizada por el Área Deporte y Juventud de la Secretaría de Inclusión y Derechos de la Municipalidad de María Luisa.