El responsable del Área de Bromatología Julián Pereyra junto al director del Centro de Salud Martín Fierro, Roberto Faccendini, llevaron adelante una reunión junto a funcionarios municipales y concejales de Hernández donde se estableció un programa de tareas a realizar con el objetivo de prevenir el dengue en la próxima temporada de verano.
Se informa a la comunidad que por estas semanas será esencial trabajar en cada hogar con el fin de evitar los criaderos. Desde el municipio se colocarán ovitrampas para tener un control del mosquito transmisor en caso de que se encuentren criaderos.
“Comenzando a tiempo, será mucho más fácil observar y controlar al mosquito, encontrando los criaderos podemos eliminarnos y creamos un pilar fundamental en materia de prevención, sumado a la concientización de la sociedad que deberá evitar cualquier acumulación de agua estancada y realizar periódicamente la descacharrización” comentaron las autoridades.
También se acordó cómo trabajar al momento de detectar un posible caso, para actuar lo más rápido posible realizando bloqueos sanitarios, fumigaciones y asegurando el seguimiento del paciente afectado.
Las autoridades aclararon que de nada sirve realizar fumigaciones preventivas en esta temporada, “hoy el mejor trabajo de prevención es la concientización de la gente para eliminar los criaderos de mosquitos” remarcaron.