La etapa de inscripciones a la octava edición del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) que lleva adelante la provincia de Córdoba culmina el 30 de septiembre; fecha hasta la cual los productores pueden realizar la carga de las prácticas, según lo comunicó el Ministerio de Bioagroindustria.
Los productores que validen prácticas recibirán un cartel que reconoce el compromiso con la sostenibilidad agropecuaria y un aporte económico. Cabe recordar que este año el presupuesto asignado es 1.000 millones de pesos.
El Programa tiene como objetivo incentivar a los productores que implementan prácticas agrícolas sostenibles, orientadas al cuidado y manejo responsable de los recursos naturales. Este año se establecieron 18 prácticas, con foco en cuatro ejes de trabajo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: persona, planeta, prosperidad y alianzas.
Las Buenas Prácticas son una herramienta clave para el sistema productivo, que busca ser competitivo, innovador y responsable con el cuidado del ambiente, de los recursos naturales y de las personas.
Este programa permite demostrar que el sector agropecuario sabe hacer y siempre está a la vanguardia, apostando a una producción cada vez más sostenible.
Más allá del aporte económico, el campo cordobés es un sector comprometido con las generaciones futuras, y la sostenibilidad económica, social y ambiental de nuestro planeta.
Esta iniciativa provincial fue reconocida a nivel mundial con el Premio de Buenas Prácticas Regionales, establecido por la Organización de Regiones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); que se otorga todos los años a los mejores casos de políticas implementadas en el sector público.