- Publicidad -


El pasado viernes 31 de mayo las áreas de Desarrollo Social, Cultura y Educación, y Deporte y Turismo, organizaron una tarde diferente con los adultos mayores en la Casa del Bicentenario.

 

- Publicidad -


Se desarrollaron actividades lúdico-recreativas. Fueron pensadas combinando el ejercicio físico, la estimulación cognitiva, el cuidado de la salud mental, la diversión y la vinculación social.

Las actividades lúdicas promueven el proceso de socialización, es decir, invitan a crear relaciones sociales sanas y satisfactorias, que a su vez ayuden a las personas mayores a sentirse integradas.

El juego para las personas mayores tiene una finalidad primordial y muy completa. Todo ello aporta una gran calidad de vida en la vejez, convirtiéndose en una actividad terapéutica irremplazable.

Estuvieron familiares de María José Fogel, quien desarrollaba estas actividades para los adultos mayores con dedicación y amor, por lo que el Municipio les hizo entrega de un presente recordatorio en su nombre. También se colocó un cuadro brindado por su grupo de alumnas/o en la Casa del Bicentenario, lugar donde dictaba sus talleres de ejercitación de la memoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here