Fabián Bruggeman, Coordinador de Producción y Medio Ambiente, planteó la necesidad de reciclar para bajar niveles de contaminación y describió el ambicioso proyecto que quieren desarrollar en el mediano plazo.
Desde febrero cumple funciones en la Municipalidad de Aranguren como Coordinador de Producción y Medio Ambiente Fabián Bruggeman. “Agradezco a Luis Siebenlist por confiar en mí para este desafío, al equipo y la gestión. Lo que experimenté en las actividades que realicé en mi vida quiero volcarlo a favor de esta comunidad. Encontré un gran grupo de trabajo, me han integrado bien y me siento cómodo. Nunca pensé estar en el 2024 ejerciendo esta función, es todo un desafío”, expresó.
En relación a las primeras actividades, destacó que “En primer lugar me fui interiorizando sobre la temática que tenía que afrontar, gestión de producción, promoción, desde la parte rural hasta la cuestión social y cultural, reuniéndome con referentes de áreas, quienes me recibieron bien. Además, estamos trabajando con un tema importante como es la Planta de Reciclado y el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, en un lugar que mal llamamos ‘basural’. La idea es reciclar todo lo que se pueda para bajar niveles de contaminación. Es lo que acordamos con el Secretario de Gobierno Ramiro Muñoz, quien me delegó esa parte. La idea es darle forma al lugar para que quede acorde con lo que queremos hacer ahí y en eso estamos trabajando junto al personal”, subrayó.
Aserradero municipal
Sobre el ambicioso proyecto de construcción de un aserradero Municipal, dijo que “Tenemos la materia prima por lo que sucedió lamentablemente con la tormenta de diciembre, que volteó varios eucaliptus. Esos troncos tienen valor, a través del Municipio se lo podemos dar con la construcción de tablas, tirantes y clavadores para posibles soluciones para viviendas. El proyecto a mediano plazo es tener un Aserradero Municipal y pensando en esto, la materia prima, los troncos, ya están ubicados en el ex frigorífico y en ese espacio queremos plasmar el proyecto. La idea es desarrollarlo, pedimos paciencia, la idea es desarrollarlo en el mediano plazo”, adelantó.
“En Aranguren contamos con gente muy capacitada y queremos que el aserradero no solamente sea de esta gestión, sino que sea el Aserradero Municipal, del pueblo, donde todos aportemos algo. Por otra parte, estamos trabajando en la recuperación del Vivero Municipal, entre otras cuestiones. Dios quiera que el tiempo y los recursos alcancen para lograr todo que queremos”, expresó Bruggeman.