Días movidos en Hernández, con diversas propuestas para la comunidad.
Se llevó a cabo una charla – taller organizada por el Área de Producción y Trabajo del Municipio de Hernández.
Emprendedoras y emprendedores locales participaron de la charla en la cual Omar Vega contó cómo inició con su empresa familiar JOM, en la cual disecan hierbas aromáticas, envasan y venden sus productos desde su localidad, Seguí. También brindó detalles de las inscripciones ante los entes regulares municipal, provincial y nacional.
Luego, Alcides Schon, restaurador de muebles, contó sobre sus inicios, que fueron en la época del trueque con simples herramientas. Recomendó que para cada actividad que se inicia perdure la constancia y paciencia. También mostró su forma de trabajo.
Los pibes cerraron su tiempo de vacaciones
En el último día hábil de las vacaciones de invierno, el equipo de Gestión del Municipio, organizó una tarde de juegos y entretenimientos para los más chicos.
Mientras se disfrutaba de música infantil, entre otras, los niños y niñas jugaban en con un castillo inflable, metegol, juegos de destrezas, al embolsado/a, juego del globo, fútbol y otros.
A mitad de la tarde se les entregó una rica merienda y como cierre, antes de la finalización del evento, cada infante se llevó una bolsita de golosinas.
Cruzada teatral
El sábado 22 de julio se llevó a cabo la Cruzada Teatral “Por amor al Arte” en el Salón de la Cultura organizado por el Área de Cultura del Municipio y Maximiliano Cejas, quien está a cargo del Taller de teatro municipal local.
En primer lugar, se presentó “Terapia”, dirigida y actuada por Ulises Ferrero, Jorge Isac y Lidia Moreyra, una obra que trata sobre ‘tres sesiones y un diagnóstico’.
Luego, El Moncho brindó su show unipersonal titulado “todo tiene que ver con todo” y al finalizar se presentó “Las Elizalde”, dirigida por Ulises Ferrero y protagonizada por Lucía Albornoz, Neri Schreiner y Claudia Katsos, del Taller Municipal de Teatro de Aranguren.