Días pasados se llevó a cabo una reunión convocada por las autoridades municipales, de la cual participó el colectivo de artistas de la ciudad. El grupo mantiene firme el reclamo para que se habilite nuevamente el salón municipal de teatro y les permita trabajar
La reunión comenzó dando explicaciones la directora de Cultura, Ivana Capellino acerca de la decisión de desmantelar el salón con el objetivo de construir un centro cultural, el que estaría ubicado en un terreno lindero al edificio de Imefaa.
«Nos reunimos con las autoridades municipales y directora de cultura (Ivana Capellino) dio a modo de disculpa del porqué la decisión de desmantelar la sala, argumento que no conformó a los convocados», comentó una fuente consultada por SOLNoticias.
El encuentro se llevó a cabo en el marco del «respeto hacia todas las opiniones de las partes convocadas», afirmó.
El intendente electo, Marcelo Cerutti pidió que le permitan primero hacerse cargo de la nueva gestión y evaluará todos los reclamos. Por otro lado, desde el gobierno local se brindó detalles de las características que tendrá el nuevo proyecto como sala multievento. Hubo un compromiso entre las partes de volver a reunirse para seguir dialogando.
Si bien se dieron todos los argumentos, el reclamo «sigue firme» y es que se vuelva a habilitar el salón de teatro municipal, por permitirá que «muchos artistas sigan trabajando hasta tanto se vaya construyendo la nueva sala», explicó la vocera.
Por último se acordó volver a reunirse para seguir dialogando, sin precisar día y hora hasta el momento.
SOLNoticias