Todo apunta a que el Gobierno de Entre Ríos finalmente se decidirá por flexibilizar el uso del barbijo en espacios interiores, incluidas las escuelas. Si bien el Consejo General de Educación (CGE) todavía no formalizó la medida, el Fiscal de Estado ya anunció que la utilización del tapabocas dejará de ser una obligación en todo el territorio provincial
La posibilidad de que el barbijo deje de ser obligatorio se abrió hace dos semanas, cuando el Ministerio de Educación de la Nación dejó en manos de las jurisdicciones la definición de mantener esa medida sanitaria en las aulas, o que sea opcional.
En Entre Ríos todavía no se oficializó una postura, pero el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, anunció este lunes que la decisión ya se tomó, que la utilización del tapabocas dejará de ser obligatoria en la provincia y que pasará a ser una recomendación. De este modo, las personas podrán optar por usarlo o no.
Esto incluye a todos los espacios cerrados, incluidos comercios, clubes, bares, restaurantes y lugares laborales. Y también las escuelas.
Sin embargo, el Consejo General de Educación (CGE) todavía no confirmó esta nueva disposición. Para que se formalice, el organismo debe emitir la normativa correspondiente.
En tanto, desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó a esta Agencia que este mismo lunes se dará a conocer una resolución con nuevas recomendaciones y pautas sanitarias, que contendrá la flexibilización anticipada por el Fiscal de Estado. (APFDigital)