Hubo voladuras de techos y caída de árboles. El promedio de precipitaciones fue por encima de los 30 milímetros. Cesó el alerta por tormentas en Entre Ríos
Las lluvias y tormentas llegaron a la provincia entre la noche de este martes y la madrugada de este miércoles.
Según datos de la Red de Centrales Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el departamento más afectado fue Diamante, con un promedio de precipitaciones por arriba de los 30 milímetros.
En segundo lugar, el otro departamento afectado por las lluvias intensas fue Paraná, sobre todo la zona de Paraná Campaña, con promedios por arriba de los 20 milímetros. De todos modos hubo localidades de Nogoyá con caída de agua localmente intensa, como Tres Esquinas.
Las inestabilidades cayeron de manera repentina en algunas localidades de Entre Ríos, debido a que el Servicio Meteorológico Nacional fue variando el pronóstico y se esperaba sólo lluvias intensas para el sur. Sin embargo, el fenómeno afectó principalmente la zona centro-oeste.
En Paraná
Sobre las consecuencias del temporal, Darío Aldana de Protección Civil de la comuna, confirmó que una cuadrilla brindó asistencia ante el llamado de vecinos por la caída de árboles.
Uno de los árboles cayó en la zona de Villa Hermosa, más concretamente en calle Maestro Normal y Dean Funes, esto a su vez provocó la caída de algunos cables y una vez solucionado el problema por parte de la gente de Protección Civil, se dio intervención a personal de Enersa.
El otro hecho se registró en calle Gobernador Quirós al 2000, donde un árbol de gran porte cayó sobre el techo de una casa.
La última actuación de la repartición tuvo lugar en calle Los Yaros, de barrio Anacleto Medina. Allí un árbol de gran porte cayó obstruyendo la calle y fue solucionado por los muchachos de la guardia que permanecieron alertas toda la noche.
Por otra parte, no se reportaron daños por granizo que cayó en poca cantidad y en algunas zonas.
En Diamante
«Entre la noche del martes, y la mañana del miércoles, tuvimos importantes lluvias en varios departamentos, pero dentro que estaban dentro de lo previsto», indicó Lautaro López, titular de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia.
«La situación fue más significativa en Paraná y Diamante, siendo el promedio de 30 milímetros en toda la provincia, con intervenciones en estos dos departamentos. Hubo tormentas, con vientos fuertes, pero nada significativo», puntualizó.
«Hubo personas afectadas en Diamante, consecuencia de la caída de abundante agua en poco tiempo. Se asistieron cinco familias, en el centro de la ciudad de Diamante. El caso más significativo es un matrimonio mayor de edad, que en primer lugar fue llevado al hospital, y luego asistido por su familia», concluyó.
Detalles por localidades:
– Estación Isletas, Diamante: 34,2 mm.
– Estación Colonia Celina, Paraná: 33,4 mm.
– Estación Tres Esquinas, Nogoyá: 31,6 mm.
– Estación Strobel, Diamante: 27,2 mm.
– Estación Diamante, Diamante: 25,8 mm.
– Estación Paso de la Arena, Paraná: 23,2 mm.
– Estación Colón, Colón: 23,2 mm
– Estación María Grande, Paraná: 22,8 mm.
– Estación Estación Cerrito, Paraná: 22,4 mm.
– Estación Jubileo, Villaguay: 21,4 mm.
– Estación Crespo, Paraná: 20 mm.
– Estación Palavecino, Gualeguaychú: 19,2 mm.
– Estación Pajonal, Victoria: 18,4 mm.
– Estación Paraná, Paraná: 18,2 mm.
– Estación Mojones, Villaguay: 17,6 mm.
– Estación Lucas Norte, Villaguay: 17,2 mm.
– Estación Corrales, Victoria: 16 mm.
– Estación Segundo Cuartel, Tala: 15,6 mm.
– Estación Nogoyá, Nogoyá: 13,4 mm.
– Estación Humaita, Colón: 13 mm.
– Estación Victoria, Victoria: 10,6 mm.
– Estación Almacén Iglesias, Nogoyá: 10,6 mm.
– Estación Lucas Sur, Villaguay: 10,4 mm.