- Publicidad -


El viernes 2 de marzo inauguran oficialmente las canchas de bochas de piso sintético del Club Deportivo y Cultural Ferroviario.

El viernes 2 de marzo a las 21.00 se realizará la inauguración formal de las canchas de bochas sintéticas del Club Deportivo y Cultural Ferroviario. Así, el anhelo de la comisión directiva, que comenzó a concretarse a partir de la firma del contrato con la empresa constructora, hecho que se produjo el 7 de septiembre del año pasado, se hará finalmente realidad y el “Ferro” tendrá las primeras canchas sintéticas de la ciudad.

- Publicidad -


Pasó mucho tiempo, se desarrollaron muchas etapas, ya que luego de la preparación del suelo, el hormigonado y fraguado, llegó el momento de la colocación de la carpeta sintética y el acondicionamiento de los elementos que componen la estructura de las canchas, además de la instalación de iluminación LED en el salón.

Fue importante la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Municipalidad de Crespo, empresas, comercios y particulares. Por eso funcionarios, socios, allegados al club y la comunidad toda estarán presentes en el acto formal de inauguración.

Invitaciones

El secretario de la entidad, José Eppinger, comentó que “Fueron invitados funcionarios provinciales y municipales, mientras vamos terminando la obra, trabajando ya en lo fino, en los detalles. Es una obra preciosa. Es el fruto del esfuerzo de mucha gente, con la colaboración de empresarios y comerciantes, la Secretaría de Deportes de la Provincia y mucha gente trabajando en las horas libres, por ejemplo. Hoy tenemos cuarenta empresarios y comerciantes que a través de cartelería nos dan una mano, y eso marca que la institución genera confianza. Todo es importante para potenciar este deporte sano y de amistad. Del sueño pasamos a la realidad y estamos muy felices por eso”.

Explicó que “La idea la propuso un grupo de gente joven que decidió hacerse cargo y tomar las riendas del club. Querían modernizar el deporte con las canchas sintéticas. Sabíamos que salía mucha plata, pero a través de contactos pero también de amigos y de mucho trabajo, fuimos juntando un peso sobre otro para terminar esta importante obra para un club humilde como es el Ferro. Entre todos, pudimos hacerlo”.

Opinó que “Apostamos mucho a las nuevas generaciones, queremos tener una Escuelita de Bochas. Creemos que debe ser una salida para la juventud, para sacarla de la calle, y creemos que las canchas sintéticas pueden ser un incentivo”.

Sueño cumplido

Con mucho orgullo, se puede hablar de un sueño cumplido para el Club Ferroviario. En la semana se pudo observar a muchos colaboradores brindando su ayuda para ultimar detalles, luego de que semanas atrás desarrollara las tareas más importantes la empresa encargada de colocar el piso sintético, pintura y alfombras de las canchas. El necesario encerado es el paso previo para que, luego de darle el tiempo necesario, llegue finalmente el momento de jugar.

La colocación del piso cerámico en el salón y los detalles de pintura le dan las últimas pinceladas a la postal más linda, la que todos querían observar: la de un club en crecimiento, pujante, que se renovó para recibir a sus viejos allegados pero también para recibir a las nuevas generaciones, que encontrarán, seguramente, en el interesante proyecto de la “Escuelita de Bochas”, el momento y el lugar para aprender una disciplina apasionante, que todos los años llena de orgullo a la ciudad por los logros conseguidos.

Así, luego de un gran 2017 para el club, donde se consiguieron muchos logros deportivos e institucionales, consiguiendo campeonatos no solo regionales sino también provinciales, obteniendo boletos para ser representantes entrerrianos a nivel nacional, donde se sumó mucha gente joven y con ganas de aprender este hermoso deporte, 2018 llegó con las esperadas canchas sintéticas, cargado de cosas buenas. El sueño se hizo realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here