Eduardo Tonutti, representante de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lecheras, dio el visto bueno a las últimas medidas anunciadas por el ministro de Economía nacional, aunque criticó la suma fija para los empleados.
Tras el anuncio de las medidas macroeconómicas del ministro Sergio Massa, el representante de los tamberos entrerrianos fue consultado para conocer la opinión del sector.
“Las medidas en general veo que vienen a amortiguar la devaluación que hubo e incentivar a un mayor consumo, desde ese punto de vista la vemos como algo positivo y en cuanto a lo impositivo no nos afecta”, expresó Eduardo Tonutti, representante de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lecheras.
En este mismo sentido, el representante de los lecheros afirmó que las medidas macroeconómicas benefician a la industria láctea porque “en primavera tiene mucha producción y que se incentive el consumo nos viene bien”.
A su vez, Tonutti calificó como positivo el congelamiento de combustibles ya que la leche se mueve por transporte.
Por otro lado, el representante de los lecheros criticó la suma fija que se les debe abonar a los empleados de 30.000 pesos en septiembre y otros 30.000 en octubre porque considera que “eso va a tener un impacto en los empleadores”. (APF)