Comprende la intervención en 50 escuelas, en una primera instancia, y un presupuesto destinado específicamente a mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos en situación de emergencia edilicia. Las obras incluyen trabajos de reparaciones generales, revoques, instalación eléctrica, mejoras en la infraestructura y grupos sanitarios, impermeabilización de techos, reemplazo de cubiertas y desagües pluviales.
Una de las prioridades del gobierno provincial es la recuperación y mantenimiento de la infraestructura escolar. Por ello, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, lleva adelante el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar, que comprende intervenciones edilicias para mejorar la calidad de los espacios de enseñanza que se encuentren en estado crítico.
«Estamos poniendo a la educación por encima de todo, donde siempre debió haber estado», señaló el gobernador Rogelio Frigerio. A dos meses del anuncio e inicio de estas intervenciones, se finalizaron 19 obras, 14 se encuentran en proceso de ejecución y otras 37 en proceso de elaboración de proyectos. A las 50 obras iniciales, se le sumaron otras 20 en distintos establecimientos educativos.
Entre las intervenciones que se encuentran en ejecución, recientemente se iniciaron obras en las escuelas N° 2 Francisco Ramírez del departamento San Salvador y N° 84 Cristóbal Colón de Colonia Oficial 21 de Nogoyá. También se pusieron en marcha los trabajos en escuelas N° 76 Teresa de Calcuta y N°10 Benito Garat de Concordia y N° 23 Paula Albarracín de Rosario del Tala.
Asimismo, están por iniciar en los próximos días las obras en los establecimientos educativos N° 5 Nicolas Rodriguez Peña de San José, N° 16 Tambor de Tacuarí de Colonia Ensayo, Carlos Pellegrini de la localidad de Gualeguaychú, de Educación Técnica N° 96 Conscripto Humberto Omar Giorgi de Islas del Ibicuy y N° 11 Baldomero Fernandez Moreno del Distrito Ceibas.
También, se suman las obras correspondientes en las escuelas N° 6 Esteban Echeverria de La Paz, N° 30 12 de Octubre de El Tropezón, N° 102 Paula Albarracín de Sarmiento de Distrito Molino y N° 31 Martín Fierro, de Concepción del Uruguay.
Junto a otras 19 obras que finalizaron en un primer tramo, representan el 66 por ciento del total del plan de infraestructura y una inversión que asciende a los 460 millones de pesos.