El Municipio confirmó importantes novedades para la comunidad.
El sábado 25 de mayo el Municipio de El Pingo organiza una jornada patria en el Paseo de los Artesanos. Próximamente se comunicarán más detalles de la iniciativa cultural.
Aprender jugando
Se puso en marcha además el Taller Aprender Jugando, espacio pensado y trabajado para esa primera etapa de socialización de los niños, en donde se gestan los primeros vínculos externos a la familia y donde también se construyen experiencias de adaptación y cooperación. Es una política municipal ejecutada a través del Área de niñez, que habita en el Concejo Deliberante.
Becas municipales
Vale sumar que cerrando el mes de abril se realizó la adjudicación de becas municipales a los 15 postulantes, teniendo en cuenta que la totalidad de los inscriptos cumplieron con los requisitos establecidos.
Se trata del cuarto año consecutivo de implementación. «Consideramos que la educación es la base de construcción para una sociedad justa e igualitaria; por ello este programa pretende acompañar estos proyectos de formación profesional en los jóvenes de la localidad», expresaron desde el equipo de Desarrollo social.
Por su parte, la Intendenta Laura Rupp instó a los estudiantes a «esforzarse por estudiar y adquirir herramientas que les permitan tener un mejor futuro». También manifestó que a pesar del contexto económico adverso, “el Municipio seguirá aportando y sumando al desarrollo personal de cada estudiante y a través de él, al fortalecimiento de la comunidad en su conjunto”.