La nueva ambulancia tiene un equipamiento de alta complejidad que cumplirá funciones en el Servicio municipal de Asistencia y Traslado de Pacientes Ambulatorios.
Cabe recordar que la iniciativa se enmcarca conforme al convenio vigente entre la Municipalidad de Crespo, el Hospital ‘San Francisco de Asís’ y la Cooperadora del Hogar de Ancianos ‘San Francisco de Asís’, que se encuentra vigente y que fuera aprobado mediante Resolución D.E.M. Nº124/16.
El vehículo, Ford Transit Furgón 0 km., fue adquirido con dinero del Fondo Especial de Contingencias – Emergencia COVID 19’, establecido según el Decreto 051/2020, que estableció la deducción del 15% del haber básico del Presidente Municipal Darío Schneider; Secretarios; Directores, Subdirectores, Viceintendente, Concejales de ambos bloques, Secretaria Legislativa y funcionarios cuyas retribuciones estén equiparadas a dichos ingresos; y del 5% de los haberes básicos del resto de los agentes y funcionarios políticos que integran el DEM. También contó con el aporte del diputado provincial Julián Maneiro y donaciones de privados.