Se trata de un espacio de primera infancia que abrió sus puertas en 2023 en la Estación del Ferrocarril de Crespo.
El Jardín Municipal ‘Vagoncitos’ celebró su primer aniversario al servicio de nuestra comunidad. Este espacio de Primera Infancia abrió sus puertas a los peques y sus familias el 31 de julio de 2023, en la estación del ferrocarril.
“Felices por este momento y agradecidos con las familias que nos eligen y nos confían lo más preciado que tienen, sus niños”, afirmó el intendente Marcelo Cerutti. A su vez, comentó sentir una gran “satisfacción, junto al equipo de gobierno, de poder brindar estas oportunidades para quienes serán el futuro de nuestra sociedad y de compartir con ustedes -en relación a los familiares- estos gratos momentos”. Además, felicitó a “todo el equipo de trabajo de Vagoncitos, quienes junto a nosotros y la familia, hacemos que esto funcione. De esta forma ofrecemos a nuestros gurises un lugar más donde comenzar a crecer y desarrollarse, respetándose sus derechos a educarse y jugar”.
Vanesa Pusineri, secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano, destacó: “Hace un año tomamos el desafío de una propuesta distinta, como lo fue en este caso generar un espacio para niñas y niños de un año. Sumando, de esta forma, otro sector de Primera Infancia en nuestra ciudad. Esto también nos permitió cubrir estratégicamente los cuatro puntos cardinales de Crespo”. Sobre el presente y futuro, detalló: “Apostamos continuamente a dar un servicio de calidad, por eso contamos con un equipo integral de personas que trabajan en forma articulada en los cuatro lugares donde los familiares confían parte de la crianza de sus pequeños”.
Geraldine López, Silvia Irusta y un equipo de docentes, maestranza y profesionales, planifican y desarrollan las actividades de este espacio que actualmente cuenta con 24 niñas y niños de 1 y 2 años. “Agradecemos a familia, personal y equipo de gobierno, por formar parte, cada uno, de esta comunidad mediante la cual hacemos un lugar increíble para nuestros vagoncitos. Durante este año fuimos testigos del crecimiento físico y emocional de cada niño que pasó por nuestras salas. Es un privilegio acompañarlos en este viaje de crecimiento y aprendizaje, donde debemos destacar el amor como motor que impulsa todo lo que hacemos en el jardín. Nos esforzamos, cada día, para crear un ambiente cálido, donde los niños se sientan amado y valorado” destacaron en la nota leída durante el sencillo acto de celebración del 1º aniversario.
En la oportunidad, se proyectó un video con imágenes de este primer año y se realizó una intervención artística en la vereda de ingreso a las salitas. También se compartió una torta y se cantó el feliz cumpleaños, acompañados por la música de la batucada ‘Los Horneros’.
Durante la celebración, también estuvieron integrantes del equipo de gobierno: Jacinta Eberle (viceintendente), Eliana Wendler (directora de Desarrollo Humano), Juana Gómez y Aníbal Lanz (concejales), coordinadoras y docentes de los demás espacios de Primera Infancia, y familiares de los peques.