La Ciudad de Crespo suma hoy un nuevo capítulo para dejarlo anclado en su propia línea histórica del tiempo. La Escuela Nº 270 ‘El Redentor’ abrió sus brazos para cobijar y enseñar a los niños de nuestra comunidad. Un nuevo espacio educativo comenzó a realizar sus primeros pasos y de esta forma se cristaliza un sueño de muchas personas.
“Sin lugar a dudas que es un día histórico para celebrar. Quiero felicitar a la Congregación Evangélica de Crespo, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, por tomar este desafío al servicio de nuestra sociedad y por apostar a la educación con este proyecto trascendente” expresó el intendente Marcelo Cerutti.
Luego agregó: “Desde el municipio trabajamos en sintonía con las instituciones, apoyamos, sostenemos y desarrollamos las propuestas educativas. Porque estamos convencidos de que si a nuestra cultura del trabajo y del emprendedurismo, le sumamos conocimiento, la ciudad se potenciará mucho más”.
Durante sus palabras, Cerutti también agradeció a la gestión anterior encabezada por Darío Schneider, por “facilitar los terrenos donde actualmente se está construyendo el edificio escolar, próximo a inaugurar, donde funcionará el nivel primario de esta escuela” y se ilusionó de que ahí “en el futuro también tengamos la posibilidad de ofrecer nivel secundario y terciario”.
Cumplir un sueño, una utopía
Matías Gauss, presidente de la Fundación ‘Rayito de Sol’, señaló:“Es un momento histórico para nosotros como comunidad de la iglesia y sin dudas para Crespo que es una ciudad muy pujante, donde la educación fue, es y seguirá siendo una de las bases para que sea lo que es. Por eso nos enorgullece este primer día de clase de esta escuela, soñada por mucha gente. Hace 30 años que arrancó como una idea o utopía, hoy somos testigos visibles de este acontecimiento tan importante”.
A su turno, Claudia Krüger, directora de la Escuela Nº 270 ‘El Redentor’, se mostró ansiosa y emocionada por este primer día de clases. “Igual que los niños que llegaron muy temprano con sus mochilas para empezar este nuevo ciclo”.
Durante los primeros meses, los 20 niños ingresantes a 1º grado del establecimiento educativo de nivel primario, dictarán sus clases en un espacio cedido por la Municipalidad de Crespo, ubicado en calle Urquiza 944 hasta tanto se culmine con la construcción del nuevo edificio.
Mientras tanto la Unidad Educativa Nº 211 Jardín ‘Rayito de Sol’ sigue su funcionamiento –por el momento- en su espacio habitual sobre calle Rivadavia, entre Mitre e Independencia.
El acto de apertura se realizó en el ‘Salón Esperanza’, debido a las inclemencias del tiempo. Fue bajo dos lemas como premisa. El versículo bíblico: “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él lo hará” (Salmo 37:5). “Cuando prosperan las escuelas, todo prospera” (Martín Lutero).
Las bendiciones e invocaciones religiosas fueron realizadas por Bernardo Spretz y Fabián Pagel, pastores de la Congregación Evangélica de Crespo, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.
Además de las autoridades de la escuela, estudiantes y familiares, también participaron del acto: Judit Trembecki (directora de Educación de Gestión Privada de Entre Ríos); Juan Diego Elsesser (secretario de Transporte de Entre Ríos); Jacinta Eberle (viceintendente), Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano), Bettina Hofer (secretaria de Infraestructura y Ambiente), Eliana Wendler (directora de Desarrollo Humano) y Valeria Torresín (concejal).
Un poco de historia
El 28 de marzo de 2019, mediante la firma de un ‘Convenio de Colaboración’, la Municipalidad de Crespo donó un inmueble de propiedad a la ‘Fundación Rayito de Sol’, perteneciente a la Congregación Evangélica Crespo. El proyecto comprende la construcción de un centro educativo de nivel inicial, primario y secundario. La puesta en funcionamiento se proyecta en tres etapas: el traslado de la actual Unidad Educativa Nº 211 ‘Rayito de Sol’, la creación de una Escuela Primaria y posteriormente de una Escuela Secundaria.
El inmueble cuenta de una superficie de 4.225,10 m2 según plano mensura Nº 199.682. Está ubicado en la manzana 645, en calle Dr. René Favaloro (entre calles Arturo Jauretche y María Elena Walsh), del Bo. Parque del Lago.
SOLNoticias