Después de 14 años el municipio logró un resultado superavitario de sus cuentas. «No gastar más de lo que ingresa, es una sencilla máxima que garantiza una correcta administración de los recursos públicos y la eficiencia en el cumplimiento de las funciones propias del Estado Municipal»
El intendente Darío Schneider comunicó la situación financiera de la ciudad en su discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias. Confirmó que después de 14 años el municipio logró un resultado superavitario de sus cuentas
Conforme al balance de cierre al 31 de diciembre de 2020, la Municipalidad de Crespo tuvo ingresos por un total de 710.502.712,52 millones de pesos, es decir un 101,12% de lo presupuestado, esto significa un sobrecumplimiento de la pauta prevista originalmente. Se comprometieron gastos por 635.427.352,74 millones de pesos, lo que arroja un resultado de superávit por la suma de 75.075.359,78 millones de pesos.
En cuanto a la situación de la tesorería al comienzo y cierre del ejercicio, detrayendo el déficit acumulado de ejercicios anteriores por 20.632.834,00 millones de pesos, arroja un superávit de 54.442.525,78 millones de pesos. Tal resultado superavitario no se registraba desde hace 14 años en la Municipalidad de Crespo, lo que significa haber logrado un equilibrio económico-financiero que «tanto orgullo nos genera a los crespenses, manifestó el jefe comunal; y agrega: No gastar más de lo que ingresa es una sencilla máxima que garantiza una correcta administración de los recursos públicos y la eficiencia en el cumplimiento de las funciones propias del Estado Municipal y se constituye en un indicador de la responsabilidad de los funcionarios públicos en el desempeño de sus tareas, señaló.
SOLNoticias