- Publicidad -


En el marco de la pandemia el Hospital y el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís recibe la solidaridad de diversas instituciones y empresas.

Empresas e instituciones contribuyen con todo tipo de donaciones a fin de hacer frente a la crisis económica que ha generado la pandemia por coronavirus. Los sectores de la salud son los más afectados porque, aún contando con la presencia del Estado, los insumos escasean y complican la labor en hospitales y hogares de ancianos. Afortunadamente la solidaridad aflora desde el sector privado asumiendo un compromiso social ante la comunidad.

- Publicidad -


Días pasados Grupo Motta realizó la entrega de arcos desinfectantes, máscaras y barbijos, para personal del Hospital y Hogar de Ancianos. Los elementos fueron fabricados con impresoras 3D y estuvieron a cargo de técnicos, ingenieros y voluntarios pertenecientes a la empresa.

Posteriormente la Cámara Arbitral de Cereales de la provincia también hizo su aporte donando varios litros de alcohol en gel.

Otro aporte lo hicieron los directivos y profesores de la Escuela Técnica Crespo «Gral. Don José de San Martín», quienes donaron su trabajo, su tiempo, su dedicación y creatividad en la fabricación de un carro destinado al área de limpieza.

Por su parte la Municipalidad de Crespo donó unos 100 barbijos.También hicieron lo propio las instituciones deportivas. La peña de Boca y River se sumaron con donaciones de alcohol en gel.

Recientemente se llevó a cabo una colecta organizada por la Agrupación Folklórica “Lazos de Amistad”, junto a otros artistas. De la misma se consiguieron una cantidad importante de bolsa de pañales, unas 250 unidades y la suma de 18.000 pesos que serán destinados para la compra de pañales y algodón, insumos que son necesarios para el cuidado de los ancianos.

Silvio Heinz Presidente de la Cooperadora del Hogar de Ancianos contó a SOLNoticias que existe preocupación porque se necesitan insumos, principalmente pañales. «Cooperadora está en una situación complicada por la pandemia. Las cosas han aumento mucho y el setenta por ciento de los abuelos cobra una jubilación mínima y no pueden pagar mas. Por eso necesitamos de la ayuda de la comunidad. En ese sentido destacó la solidaridad de los crespenses. «Hemos realizado varias gestiones, incluso en provincia y por suerte empezamos a recibir donaciones de distintas instituciones de Crespo, a quienes les estamos muy agradecidos.

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here