Se debe a la alta demanda, principalmente de crespenses que viajarán a Brasil a vacacionar. Esperan la llegada de más dosis la próxima semana.
El Hospital San Francisco de Asís, a través de su área de prensa, comunicó que debido a la creciente demanda de los últimos días, no cuenta con más dosis correspondientes a la prevención de la fiebre amarilla.
Se espera a la brevedad el envío y la llegada de una nueva partida, con la que probablemente se contará la semana próxima.
Por otro lado, se recuerda que las dosis correspondientes al ingreso escolar se continúan aplicando con normalidad en el Área de Vacunación, de lunes a viernes, de 7.00 a 13.00.
Recordemos que Brasil está en alerta desde hace meses por la fiebre amarilla y ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) agregó a todo el estado de San Pablo a su lista de áreas en riesgo, lo que significa que el organismo está recomendando que todos los visitantes internacionales que lleguen al estado estén vacunados.
Río de Janeiro, en otro estado, también está en la lista roja de la fiebre amarilla y es el destino preferido de los argentinos después de Florianópolis. Por eso el Ministerio de Salud de Argentina aconseja viajar inmunizado.
La OMS dice que hasta la semana pasada se confirmaron 11 casos entre seres humanos y cientos más en monos. Esta enfermedad la transmite el mosquito aedes aegypti, el mismo que causa el dengue y el zika.