Este dirigente, históricamente ligado a la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), venía desempeñándose hace meses como director Nacional de Agricultura, y desde el 16 de octubre pasado asumió al mando del INTA.
El Gobierno oficializó la designación del ingeniero agrónomo Nicolás Bronzovich como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través del Decreto 988/2024, publicado en el Boletín Oficial.
«Desígnase, a partir del 21 de octubre de 2024, en el cargo de Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA), organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, al ingeniero agrónomo Nicolás BRONZOVICH», indica la Resolución.
María Beatriz «Pilu» Giraudo, ex presidenta de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y ex funcionaria del gobierno de Mauricio Macri, continuará en el cargo de vicepresidenta de INTA.
Juan Cruz Molina Hafford presentó su dimisión al cargo el martes 15 de octubre a través de una misiva dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo, motivado por las «diferencias» que mantendría con esa cartera.