A partir del viernes, comenzarán a regir los reintegros y descuentos en las compras de carne con tarjeta de débito. Se podrá comprar carne por entre $675 y $1.351 por kilo en las siete piezas más compradas. Los detalles.
El Gobierno nacional anunció un programa para contener el impacto del aumento de precios de la carne en el consumo interno. Con reintegros para el público y una línea de préstamos para comercios, el Ministerio de Economía buscará mantener la inflación a raya.
El ministro de Economía, Sergio Massa, señaló en la presentación realizada en el Palacio de Hacienda que a partir del viernes comenzarán a regir los reintegros y descuentos en las compras de carne con tarjeta de débito, y también se implementará la venta en supermercados de cortes con un valor 30% menor al actual.
Qué cortes están:
-Asado a $1.035
-Nalga a 1.375
-Matambre a $1.310
-Vacío a 1.351
-Falda a $675
-Paleta a $1.113
-Tapa de asado a $1.035
Qué descuentos hay
El programa fija reintegros del 10% para los consumidores que abonen sus compras en carnicerías y minimercados con tarjetas de débito.
El beneficio será todos los días en todo el país para las compras en comercios que se encuentren inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa e incluye carnicerías de barrio, minimercados y comercios que se estén inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como MiPyme.
–Quedarán excluidos los hipermercados y supermercados de cadenas.
-En el caso de las tarjetas del Banco Nación, habrá un descuento adicional de un 35% por compra los sábados y domingo.
-Débito de todos los bancos
10% con tope de $2.000 mensuales de reintegro impositivo.
-Débito de BNA con Modo
35% adicional con tope de $3.000 por compra.