El Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos realizó una reunión, a través de una teleconferencia, debido al aislamiento obligatorio, en la que se tocaron importantes temas relativos a la disciplina.
En el marco de la pandemia por todos conocida, el Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) realizó una reunión vía teleconferencia con el objeto de tratar diferentes temas que hacen a la actividad. En la misma se tomaron las siguientes decisiones:
1- Priorizar la competencia provincial por sobre toda otra competencia. La intención del Consejo Directivo es no modificar el modelo establecido para la competencia en categorías formativas tanto femenina como masculina ni el de la categoría U19. Esto es que cuando se pueda reiniciar la actividad se prorrogue su finalización por el mismo tiempo. Un nuevo análisis de esta situación se producirá en reunión a realizarse en la segunda quincena del mes de abril.
2- Se decidió que no se jugará a puertas cerradas más allá de que esta alternativa fuera eventualmente autorizada por el Gobierno en el entendimiento que esa opción perjudicaría a los Clubes en forma directa.
3- Se recibió un informe de Tesorería a partir del cual se decidió un fuerte ajuste en los egresos de la FEBER. A partir de ello se suspenden las actividades previstas para las Selecciones Provinciales y toda otra que, en virtud de la cuarentena, sea de imposible realización y sus actividades conexas.
4- Se mantendrá en la Federación una guardia administrativa a efectos de tratar los asuntos de urgencia.
5- Se enviará en forma inmediata a todos los clubes la situación actual de sus jugadores en el sistema FIBA Organizer a efectos de su purificación. Se solicitará el envío de las listas depuradas para el 20 de abril.
6- El Consejo Directivo se mantendrá en contacto permanente a efectos de analizar en el día a día las medidas que adopten los gobiernos nacional y provincial y la Confederación Argentina de Basquetbol con el objeto de actuar en consecuencia.