- Publicidad -


La propuesta tendrá vigencia del 22  al 28 de mayo. El objetivo es reactivar las ventas y ofrecer mejores precios a los consumidores. Se sumaron a la iniciativa unos 50 comercios de distintos rubros

El presidente del Centro Comercial de Crespo, Leonardo Diez, habló con SOLNoticias sobre el Hot Sale que se realizará desde el 22 al 28 de mayo en comercios de la ciudad.

- Publicidad -


Se trata de una nueva acción dentro del programa Comercios en RED que ya tiene dos años. «En ésta oportunidad nos pareció interesante siendo que se realizó hace poco un Hot Sale a nivel nacional. Es algo apuntado al comercio electrónico, pero nosotros queríamos llevarlo al comercio físico porque cuando se realizan éstos Hot Sale a nivel electrónico su impacto en el comercio local es negativo porque la gente se vuelca a éstas oportunidades. Empezamos a convocar a los comercios y son casi 50 comercios los que se han sumado a nuestra oportunidad», comenzó diciendo Diez. Destacó la importancia de llevar adelante ésta acción en conjunto porque consideró, sería imposible  que cada comercio lo lleve adelante teniendo en cuenta el aspecto publicitario, el aspecto organizativo, y que cada comercio tenga que hacer sus vinilos. «Ya todos los comercios tienen sus vinilos en las vidrieras, es muy lindo pasar por el centro y ver cómo se está desarrollando y sobre todo para trasladarlo al cliente final una oportunidad de compra con descuentos o beneficios en productos seleccionados», dijo.

Más adelante agregó que ésta movida es «más que nada aprovechar el aguinaldo y aprovechar que se viene un fin de semana largo,  que ésta semana es corta también, lo pensamos desde muchos lados, tomamos el envión que trajo el Hot Sale a nivel nacional y darle una continuidad en la plaza local». El Hot Sale se hará desde el 22 al 28 de mayo y con posibilidad  de extenderlo. Cada comercio tiene la posibilidad de elegir su promoción o su descuento o beneficio. Dentro del programa van a encontrar diferentes porcentajes de descuentos que van desde un 5% hasta un 40%,  promociones específicas en rubros específicos. Uno de los comercios que se sumó al Hot Sale es LAR, que ofrecerá descuentos en los rubros de electrónica.

Quienes deseen sabes qué comercios se suman al Hot Sale pueden ver el listado en las redes sociales del Centro Comercial, tanto en Facebook como Instagram, «ahí van a encontrar un listado con todos los comercios que están participando con sus domicilios para que sepan dónde encontrarlos y también a lo largo de la semana vamos a estar publicando las promociones específicas de cada comercio que nos vaya pasando». Además todos los comercios que participan cuentan con un vinilo visible en las vidrieras de los locales que dice Crespo Hot Sale.

Diez adelantó que después de ésta experiencia se va a hacer un análisis para ver el impacto que tuvo. Consideró que el comercio realmente necesita éste tipo de acciones que resultan novedosas para el cliente y «nos sirve para vincularnos entre todos, el Centro comercial como institución nucleadora, y los comercios para saber las necesidades específicas y después mejorarlo, como hicimos en el caso de los sorteos que mejoramos en las segundas instancias». El entrevistado opinó que es importante que éstas acciones queden instaladas en el calendario anual de la ciudad, «desde el centro comercial la idea es ir fijando un calendario de actividades porque vienen fechas importantes, día del padre, día de la madre. Queremos que se pueden trabajar de ésta forma o con otro tipo de acciones pero que ya queden instaladas en un calendario y que el comerciante sepa que en ésta fecha va a encontrar el Hot Sale, para fin de año ya está la Feria Navideña, ir de a poquito instalando acciones mes a mes».

Luego adelantó que la iniciativa podría repetirse tomando ésta experiencia, viendo los resultados que tiene, «después lo vamos a ver con nuestros socios y en base a eso definiremos después una continuidad a lo largo del año en fechas especiales».

Los comercios que participan de la promoción tienen como requisito ser socios del Centro Comercial porque es una acción impulsada desde el mismo, pero contó que hubo comercios que se quisieron asociar para poder participar, «sumamos otros cuatro socios nuevos dentro de la acción, eso es bueno porque  quiere decir que hay personas que ven una posibilidad para llevar a sus comercios a través del centro comercial y deciden sumarse como socios y acompañar el crecimiento del Centro».

Al respecto de la cantidad de socios mencionó que hay comercios de Crespo que no están asociados pero se está haciendo una campaña para traerlos al centro comercial. El Centro cuenta con más de trescientos socios, «debemos tener un 60% de la plaza comercial cubierta siempre quedan socios o comercios que se están incorporando, y que quieren saber cuáles son los beneficios». Según dijo, el Centro Comercial está para vincular los comercios y facilitarle la participación en éste tipo de acciones que el comercio solo no puede llevar a cabo por el tema logístico o el costo.

El Centro comercial se financia con la cuota de los socios, explicó que «es el único aporte que llega; estamos tratando de mantener una cuota que sea accesible para que no se dispare pero que también cubra las necesidades del centro comercial para que no quede déficit».

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here