El sábado 27 de agosto se vivió una hermosa jornada deportiva en las instalaciones del Complejo Balneario-Camping de Valle María.
Allí se llevó a cabo el primer duatlón infantil, organizado por la Escuela de Triatlón del Paraná, con el apoyo de la Municipalidad de Valle María.
Niños y niñas de entre 5 y 15 años, divididos en 4 categorías participaron de dos pruebas deportivas: una de pedestrismo y otra de ciclismo, que se desarrollaron dentro de circuitos armados especialmente para cada una de las categorías, con diferentes distancias y recorridos. El Increíble Hulk (una persona disfrazada del superhéroe) acompañaba a los pequeños en cada prueba.
La jornada finalizó con una actividad familiar, en la que se participó en dúos, conformados por un mayor y un niño o niña. El clima festivo caracterizó toda la propuesta del sábado, ya que no se trató de actividades competitivas sino de recreación, tendientes a involucrar a los niños y sus familias en la realización de deportes, como medio para mejorar la salud, así también como vía de sociabilización.