Desde este 1º de enero los surtidores de Shell, Axion y Puma reflejan incrementos que varían según el tipo de producto ofrecido, pero en promedio las subas no superan el 1%. YPF confirmó que sus ajustes en los precios se implementarán el viernes 3 de enero.
El 2025 comenzó con subas en los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de Crespo. Desde este 1º de enero, los surtidores de la empresa Shell, Axion y Puma reflejan incrementos que varían según el tipo de producto ofrecido.
A partir del miércoles 1° de enero, los valores de los combustibles son los siguientes:
La petrolera Shell dispuso actualizar V-Power Nafta $1489, Súper $1250, V-Power Diesel $1534 y Evolux $ 1298.
Axion actualizó la Quantum a $1490, Super $1243, Quantum diesel $1524 y Diesel X10 $1326.
Por su parte Puma remarcó la Max Premium a $1455, la Súper $1.215, Ion Diesel $1487 y Diesel $1255.
Mientras tanto, la empresa YPF, principal competidora, confirmó que sus ajustes en los precios se implementarán el viernes 3 de enero.
Tal como se había anunciado, a partir de enero se aplican nuevos aumentos en los precios de la nafta y el gasoil. En este marco, el Gobierno oficializó el incremento de los impuestos a los combustibles, que impactarán directamente en los valores que los consumidores pagarán en los surtidores. El aumento será del 1,75%.
Los nuevos valores del impuesto a los combustibles líquidos y del impuesto al dióxido de carbono fueron establecidos en el artículo 1 del decreto 1134/2024, publicado en el Boletín Oficial. Según lo dispuesto, estas tarifas entran en vigencia el 1° de enero y permanecerán hasta el 31 del mismo mes.
Esta actualización se enmarca en el proceso de sinceramiento de precios impulsado por el Ministerio de Economía hace un año, ajustando los valores en función de las variaciones de la inflación. Hace unos días, YPF anunció cómo serán los nuevos precios a partir de enero e informó que el incremento comenzará a notarse en los surtidores a partir del 3 de enero. (APFDigital)