Se trata de la Escuela Nº 23 «Agustín de la Tijera». La Dirección de la escuela envió un comunicado a nuestra redacción en el cual se manifiesta el malestar por una decisión «inconsulta» por parte de las autoridades educativas. Tal decisión provocaría la inminente pérdida de cargos docentes recayendo toda responsabilidad sobre la directora
«Hace un mes aproximadamente la comunidad de la Escuela Primaria nro. 23 «Agustín de la Tijera» ubicada entre Costa Grande y Libertador San Martín ( Depto. Diamante) se enteró, casi por casualidad, que se había iniciado un expediente para transformar la escuela en PU (Personal único), lo que significa la pérdida de al menos dos cargos docentes y todo lo que eso conlleva, ya que todos los estudiantes quedarían a cargo de una sola docente que, además, deberá desempeñarse como directora de la misma.
Quienes conocemos la escuela sabemos que muchas familias envían a los chicos a esa institución porque valoran el gran trabajo que en ella se realiza, ejemplo de inclusión, de educación emocional y generadora de vínculos. Se destaca además el trabajo en conjunto con la escuela secundaria con la que comparte edificio. Cuenta con una cooperadora que colabora arduamente. Es una escuela que ha crecido por el trabajo de toda la comunidad que siente hacia ella un gran sentido de pertenencia.
La medida no fue ni consultada ni informada. Por eso invitamos a todos los que han pasado por sus aulas; a quienes valoran la labor de esta institución y a quienes defienden la educación pública a compartir este pedido, para que quienes toman las decisiones entiendan la importancia de esta escuela. Las familias están esperando que las autoridades departamentales las reciban. Se han comunicado también con diferentes funcionarios y políticos, algunos se han comprometido a colaborar, mientras que otros muestran desinterés y sobre todo desconocimiento, quizás porque el cargo para el que fueron elegido les queda grande.
Quitar cargos significa perder calidad educativa y no respetar las trayectoria de los niños. No al cierre de cargos en la Escuela primaria Nº 23 y en ninguna otra. Los niños no son un número y la educación no es un gasto» concluye el comunicado.
SOLNoticias