La mujer fue hospitalizada luego que su pareja la golpee en la cabeza con un palo y le dispare, afortunadamente ningún proyectil impactó en el cuerpo. Tras el hecho, el sujeto se dio a la fuga a caballo. Ocurrió en Departamento San Salvador
Una docente fue víctima de violencia de género por parte de su pareja, en Colonia Walter Moss, departamento San Salvador. La mujer sufrió golpes en su cabeza y disparos. Luego del hecho, el sujeto escapó a caballo y permaneció prófugo por dos días.
Según informó el personal policial de San Salvador, en un primer momento la docente, de 36 años, denunció que su pareja la había agredido y por lo tanto dispusieron medidas restricción para que el hombre no se acerque a la víctima.
Horas más tarde, la pareja de la mujer luego de ser notificado de las medidas de restricción de acercamiento, fue hasta la casa de la docente y le pegó con un palo en la cabeza y le realizo tres disparos con un arma de fuego sin lograr impactar en el cuerpo. Debido a los golpes, la mujer fue trasladada al hospital General Campos por las lesiones sufridas.
Debido al estado de la salud, la docente fue derivada al hospital Delicia Concepción Masvernat por lesiones leves siendo dado de alta el jueves en horas de la tarde.
En relación al hombre, se dio a la fuga a caballo previo robar un teléfono celular, hacia una estancia en zona Norte del Departamento San Salvador, límite con Villaguay, a 15 km del lugar del hecho. Lamentablemente no lograron detenerlo.
Luego de obtener el pedido de captura y detención del victimario, el viernes se logró establecer el paradero del mismo en Colonia Walter Moss, Estancia Los Tetenos.
Personal policial llegó al lugar de forma peatonal y en tractores aportados por los vecinos del lugar debido al difícil acceso durante varios kilómetros. Trasladando al hombre, de 36 años, a la Jefatura Departamental donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Garantías Concordia,.
Además, se secuestraron dos teléfonos celulares, ropa, y dos armas de fuego, una escopeta .16 y una carabina .22 más cartuchería.
Fuente: El once